política

Germán Larrea pide a empleados no votar por el populismo; Sanborns desmiente cierre de tiendas si gana AMLO

EMOTICON SOPR.png
FOTO DE INTERNET

En días anteriores otras empresas se ha expresado contra el “populismo”.

Germán Larrea es uno de los hombres más ricos del país.

La elección presidencial se acerca y hasta el momento la mayoría de las encuestas coloca a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de la preferencia electoral. Este hecho ha provocado especulaciones acerca de la preocupación de la clase empresarial, ante una supuesta crisis motivada por el eventual triunfo del político tabasqueño.

Es este escenario, el día de hoy la minera Grupo México dio a conocer una carta dirigida a sus trabajadores, accionistas y proveedores, donde abiertamente les solicita no votar por un gobierno populista, ya que afectaría gravemente a los empleos y a la economía.

Anuncios

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía”, dice el documento.

Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del Grupo México y el segundo hombre más rico de México, es quien firma dicha carta, donde sugiere a los empleados salir libremente a votar ”con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos”.

Según una nota de SinEmbargo, el empresario hace un llamado a pensar en el futuro que los trabajadores desean para sus hijos y sus familias, y con base en ello dar un voto razonado.

Aunque no menciona nombres, hace alusión al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y a su propuesta de amnistía a delincuentes.

Anuncios

“No considero que un modelo populista, ni la amnistía, sea solución a ello. Únicamente la estricta aplicación de la ley, sin distinción alguna, es la solución necesaria”, enfatiza.

Grupo México es responsable del derrame de 40 millones de metros cúbicos de sulfato de cobre y metales pesados en los ríos Sonora y Bacanuchi en 2014.

Baskut Tuncak, relator de la ONU, señaló a dicho corporativo como ejemplo de impunidad en México debido a que ha sido omiso por ese desastre ecológico y no ha brindado la ayuda prometida a las personas afectadas.

Anuncios

A esta carta se sumó un falso comunicado de Sanborns que circuló en redes que informaba del supuesto cierre de sus tiendas por la llegada de un gobierno “socialista”.

“Lamentamos informar el inminente cierre de nuestras tiendas en distintas ciudades del país, tras una decisión del corporativo ante la posible llegada de un Gobierno socialista encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, dice la carta.

Sin embargo, la empresa aclaró que ese texto es totalmente falso y se deslindó del mismo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: