política

PRI está preparando un fraude: Exfiscal Santiago Nieto

EMOTICON SOPR
FOTO DE INTERNET

Señaló a Germán Castillo Banuet como uno de los responsables.

Nieto aseguró que el fraude se operará gracias al debilitamiento de las instituciones.

“Se está operando un fraude electoral”, aseguró Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien en días pasados se añadió a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador con el propósito de crear “un modelo de blindaje”.

Anuncios

Este fraude se gesta gracias al “debilitamiento institucional” de la Fepade, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó Nieto, en un reportaje de la revista Proceso, firmado por Jenaro Villamil.

Nieto Castillo mencionó a Germán Castillo Banuet como uno de los responsables del “debilitamiento institucional”.

El hoy director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade ya fue vicefiscal en el Estado de México y estuvo en el proceso electoral de 2017 en dicha entidad, pero “es una persona que no generó procuración de justicia ni colaboración con la Fepade” dijo Nieto Castillo.

Anuncios

En cuanto a si usarán el modelo del Estado de México para la compra, coacción e inhibición del voto, el exfiscal expresó: “tengo confianza en el actual titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, pero no en Castillo Banuet. Él fue mi contraparte durante el proceso mexiquense y no avanzó en nada”.

“Nosotros habíamos integrado 300 carpetas de investigación y se habían judicializado 26 expedientes en el caso del Estado de México, pero él no avanzó, ni generó procuración de justicia. Su presencia ahí no abona en la confianza ni hace prever que busque frenar los delitos electorales”, agregó.

Anuncios

El pasado 8 de mayo, Castillo Banuet afirmó que la Fepade ya había recibido 200 denuncias en lo que va del proceso electoral, de las cuales sólo cuatro se relacionan a los comicios presidenciales y ninguna es por compra de votos.

Dicha fiscalía desplegará desde el próximo 28 de junio a 263 policías, 97 agentes del Ministerio Público y 40 peritos, lo cual no es suficiente para cuidar los 300 distritos electorales del país y todas las irregularidades que se prevén ocurran en los comicios del 1 de julio.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.