política

Detienen a candidato del PRI por homicidio, secuestro y delincuencia organizada

emoticon enojo.jpg
FOTO DE INTERNET

El candidato es sobrino de Alfonso Miranda Gallegos.

Este último se encuentra en prisión por delincuencia organizada y también fue alcalde, pero por el PT.

El alcalde con licencia de Amacuzac, Morelos, Jorge Miranda Abarca, y candidato para reelegirse al mismo puesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio,

Anuncios

Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) capturaron al edil en cumplimiento de la causa penal 2/2018 del juzgado segundo de distrito, citada por El Universal.

En el operativo participaron únicamente agentes federales pero la Fiscalía General del Estado recibió información de primera mano, aunque la Policía de Investigación Criminal no intervino en lo absoluto.

Amacuzac, limita con Guerrero y ha estado en el centro de atención de las autoridades desde el trienio 2009-2012, durante la administración del abanderado del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos quien luego fue diputado local en el periodo 2012-2015, por el mismo partido.

Anuncios

Para esta elección quería regresar al municipio para gobernar también por el PT.

Miranda Gallegos es tío de Miranda Abarca y de Santiago Mazari, “El Carrete”, a quien el gobierno federal señala como líder del cártel de “Los Rojos“, una célula criminal con presencia en Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México.

En ésta última entidad Alfonso Miranda fue detenido el pasado 6 de mayo por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio. Hace una semana el Juez segundo de distrito le dictó auto de formal prisión.

Anuncios

La detención de Miranda Abarca se dio tras la divulgación de un audio en el cual presuntamente habla su primo, “El Carrete”, y asegura que en las elecciones de 2015 dio recursos al actual alcalde para su campaña política. Las autoridades estudiaron el audio para cotejarlo con la carpeta de indagación.

Hace 10 días Amacuzac estuvo de nuevo en la atención pública, después de que dos hombres mataron al exalcalde Andrés García Jaime.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: