política

Considera Enrique Krauze que AMLO ganará con un amplio margen.

OBRADOR PUEBLO 4
FOTO DE INTERNET

El día de ayer, el escritor Enrique Krauze presentó su nuevo libro “El pueblo soy yo”, el que aseguró no lleva dedicatoria a Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que si el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia gana los comicios del 1 de julio, él será el primero en reconocer públicamente su triunfo

“Tengo ahora la impresión de que México votará masivamente, y que el puntero de las encuestas ganará, y por amplio margen. Seré el primero en levantarle la mano, y también el primero que le recordará que debe respetar las leyes, las instituciones y la democracia, y tendrá que acostumbrarse a ello”, dijo.

Anuncios

Esta declaraciones tuvieron lugar la tarde de ayer ante estudiantes y maestros en el campus central del Tecnológico de Monterrey, lugar donde hizo la presentación del libro.

De acuerdo con una nota de Proceso, el libro presentado se compone de una colección de ensayos en la que el historiador mexicano se refiere a los caudillos, a los dictadores, a los políticos que buscan y han conseguido el poder absoluto.

Se trata de un retrato del populismo de izquierda y derecha, que según el autor amenaza constantemente Latinoamérica. En él hay un apartado denominado “El mesías tropical”, en el que se refiere a López Obrador.

Anuncios

En la ronda de preguntas, Krauze distanció a México de Venezuela, y separó la imagen de López Obrador de la de Hugo Chávez.

“México no es Venezuela y categóricamente digo también que López Obrador no es un militar, y Chávez sí. La única preocupación mía es que veo una tentación autoritaria, la tentación de concentrar el poder en una sola persona”, señaló.

Anuncios

Destacó que aunque la presentación de su obra ocurre en plena campaña electoral, esta no contiene referencias directas hacia nadie, si envía ningún recado al poder.

“El libro va dedicado a ti, al lector. Yo no le mando recados al poder. Yo le hablo al público”, aclaró Krauze.

Finalmente señaló que el PRI merece ser derrotado en los comicios próximos, porque se le dio la oportunidad de recuperar el poder luego de perderlo tras 71 años de hegemonía.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Mientras tanto México.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: