política

Morena y afines obtendrían mayoría legislativa según Mitofsky –

MORENA4.jpg
FOTO DE INTERNET

Los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, registran un crecimiento en la intención de voto.

La encuesta “La otra contienda: preferencias para diputados y senadores”, correspondiente a mayo, refiere que la alianza de los partidos afines a Andrés Manuel López Obrador alcanzaría un 29.2% de preferencia electoral, lo que significaría un máximo de 298 diputados federales y un mínimo de 236, de un total de 500 en disputa. Mientras que en el Senado esta coalición sumaría entre 73 y 51 legisladores, de las 128 curules que deben renovarse.

Anuncios

Tal como lo publicó el Diario El Economista. En ambos casos, las cifras obtenidas en lo individual y en general por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social son mayores a los registrados en la encuesta anterior realizada a principios de mayo.

Anuncios

La alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se colocaría como la segunda fuerza en el Congreso, según el 21.4% de las preferencias en esta encuesta. El ejercicio menciona que estos partidos sumarían 120 diputados federales como mínimo y 176 como máximo; y entre 50 y 28 senadores.

En el caso de Todos por México se confirma la pérdida de influencia en el Legislativo, ya que el PRI, el Verde y Nueva Alianza alcanzarían sólo entre 62 y 105 diputados federales y 18 a 40 senadores, siendo principalmente tricolores en ambos casos.

Anuncios

En el caso de los independientes, la encuesta, destaca que máximo habría dos senadores y un diputado federal, como resultado de las elecciones del 1 de julio.encuesta-mitofsky-congreso

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENERACION

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: