política

El INE avala entrega de tarjetas “Avanzar Contigo” de Meade en mítines.

MEADE AVANZ
FOTO DE INTERNET

Recientemente Morena presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el reparto de certificados y tarjetas “Avanzar Contigo” por parte de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI.

En su queja argumentó que la entrega de estas tarjetas es una forma de comprar y coaccionar el voto de los ciudadanos.

Anuncios

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto desestimó la denuncia el día de hoy y determinó que el programa “Avanzar Contigo” no transgrede la normativa electoral.

De acuerdo con una nota de Reforma, la comisión considera que las tarjetas, que Meade comenzó a promover en spots en radio y televisión, son una forma válida de propaganda que se enmarca en las promesas de campaña del ex secretario de Hacienda.

Anuncios

Explicaron que la propaganda electoral, debe propiciar la exposición, desarrollo y discusión ante el electorado de los programas y acciones fijados por los partidos políticos en sus documentos básicos y, particularmente, en la plataforma electoral que se registró para una elección determinada.

Por ello rechazó emitir medidas cautelares en contra de tres spots, llamados “TARJETA”, TARJETAV2? y “TU NECESIDAD ES MI COMPROMISO”, en donde el PRI promociona el citado programa de entrega de tarjetas.

Anuncios

El instituto aseveró que dichos comerciales se ajustan a la normativa electoral pues, al igual que el reparto material de las tarjetas, forman parte de las promesas de campaña de Meade.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Mientras tanto México.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.