política

INE no sancionará video de Javier Lozano contra AMLO

LOZANO OBR.jpg
FOTO DE INTERNET

Spot #NoLoDejesManejar no es propaganda ni denigra a adultos mayores: INE.

De acuerdo con el Instituto, el material se encuentra dentro de los límites de la libertad de expresión y no hay elementos que demuestren que tiene un contenido discriminatorio.

Hace unos días el senador Javier Lozano Alarcón, vocero de campaña de José Antonio Meade, difundió un video en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el cual insinúa que él no está capacitado para manejar al país debido a su avanzada edad.

Anuncios

Este video fue señalado no sólo por el ataque al tabasqueño, sino también porque estigmatiza y denigra a los adultos mayores, por lo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar medidas cautelares contra el video.

Sin embargo, el día de hoy el INE informó que descarta medidas cautelares contra el spot, pues no existe tal estigmatización sobre las personas de la tercera edad.

Según la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto, contrario a lo denunciado por Morena y el PES, dicho video está amparado en la libertad de expresión y no hay elementos que demuestren que discrimina a los adultos mayores.

Anuncios

El spot había sido borrado de la cuenta de Lozano antes las múltiples críticas, pero el INE acreditó que, aunque borró el tuit, el senador compartió posteriormente una nota periodística en la que se encuentra el citado spot, lo cual acredita su existencia.

En respuesta a la petición de Morena y PES, la Comisión de Quejas analizó el video y encontró que éste se encuentra dentro de los límites de la libertad de expresión, por lo que no califica como no es propaganda pagada y no encuentra elementos que demuestren que tiene un contenido discriminatorio en contra de las personas de la tercera edad.

Según una nota de Zócalo, por esta razones el INE decidió desestimar la queja en contra de Lozano, el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de proceso.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: