política

Este es el rancho que todos los mexicanos le pagamos a Vicente Fox.

fox rancho}
FOTO DE INTERNET

Vicente Fox Quesada, quien ocupó el cargo de Presidente de México del 2000 al 2006 cuenta con un rancho que hasta el momento no se sabe si fue financiado con el erario.

Tan sólo en 2006 se incluyó en el gasto público de la Presidencia de la República el concepto Animales de Trabajo y producción en el que se invirtieron 36 mil pesos. Sin especificar el destino de esos animales.

En el libro titulado FOX Negocios a la sombra del poder por Raúl Olmos con la colaboración Valeria Durán, revela que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta una investigación a Vicente Fox, tras el hallazgo de 27 millones de pesos que no declaró en su patrimonio como Presidente. Han pasado doce años y la investigación sigue en curso.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Vicente Fox se fue de la escena política nacional después de terminar su mandato. Sin embargo, en 2007 él y su esposa Marta Sahagún atrajeron todos los reflectores después de que la revista Quién publicó fotografías de su lujoso rancho recién remodelado y la historia de cómo lo consiguió.

A partir de ese momento las especulaciones de que su rancho se había remodelado con el erario público aumento, ya que Vicente Fox llegó a la Presidencia quebrado, sin dinero, y ahora recibe un jugosa pensión de 205 mil 122 pesos mensuales a partir de que entregó la Presidencia. También recibe las siguientes prestaciones: derechos a contar con elementos de seguridad, personal administrativo, seguro de vida y gastos médicos.

El Rancho de Fox

El rancho San Cristóbal de Vicente Fox se encuentra ubicado a un kilómetro de la vía que comunica la carretera León-Cuerámaro con la comunidad de San Cristóbal, Municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

De acuerdo con la revista Quién, Vicente Fox cuenta con un restaurante, un hotel boutique y el Centro Fox en ese mismo lugar también se localiza la empresa UST Global, en la que el exmandatario tiene alianzas.

Anuncios

En el mismo sitio se encuentran las empresas Next Vegetal y Next Congeladora; ambas franquicias del Grupo Bimbo, propiedad del fallecido Lorenzo Servitje, quien salvó al expresidente Vicente Fox en su peor crisis económica.

De acuerdo con la Secretaría de Obra Pública del Estado, la pavimentación de la calle para llegar al rancho estuvo a cargo de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, S. A. de C. V., que tuvo un costo 10 millones de pesos.

El rancho de los Fox Quesada está asentado en un terreno de 2 mil 114 hectáreas, y era parte de la dotación del ejido de San Cristóbal.

El rancho del expresidente de México produce y exporta brócoli, papa, lechuga y maíz, agave azul. Además, se cría ganado. En el rancho puedes encontrar patos, venados y pavos reales, llamas, avestruces, borregos, caballos broncos y pura sangre A, entre otras especies.

Centro Fox

En entrevista para la revista Quién, la ex primera dama narró que en un viaje a Estados Unidos Fox se reunió con George W. Bush. En ese viaje, dijo, se le ocurrió tener su propia biblioteca como el expresidente Bill Clinton, y así fue como nació el Centro Fox que se encuentra en el rancho del exmandatario.

El Centro Fox se empezó a construir el 11 de octubre de 2006 cuando el jefe del Ejecutivo giró instrucciones para que se digitalizaran todos los documentos oficiales que se habían emitido durante su administración, los cuales sumaban alrededor de tres millones.

Marta Sahagún viajó a cuatro de las doce bibliotecas de expresidentes que hay en Estados Unidos para ver cómo funcionaban y aplicar todo lo aprendido en la biblioteca de su esposo.

El Centro Fox cuenta con un auditorio con capacidad para 500 personas, una sala de bienvenida con un cupo para 60 visitantes, una biblioteca para atender 300 usuarios la cual alberga 25 mil volúmenes sobre democracia, liderazgo, transparencia, equidad de género, combate a la pobreza y políticas públicas.

Anuncios

También cuenta con un acervo digitalizado sobre la gestión gubernamental 2000-2006 con más de 3 millones de documentos para consulta en línea. Además, cuenta con una explanada con capacidad para 3 mil asistentes en donde se puedenpresenciar eventos y espectáculos artísticos, un área donde se exhibirán de manera permanente los obsequios que recibió el expresidente durante su mandato.

Como si eso fuera poco también cuenta con una cafetería-restaurante para 50 personas. El Centro Fox tiene acuerdos de colaboración con el Tec de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad de Guanajuato, Universidad de Colima y Universidad Francisco de Vitoria en España.

De acuerdo a Contra Línea, el Centro Fox emplea a diecisiete personas que trabajaron en su administración incluyendo a efectivos del Estado Mayor Presidencial son utilizados para resguardar las instalaciones privadas de todo el rancho.

Contra Línea pidió a la Presidencia en tres ocasiones el nombre y salario de las personas que trabajan con Vicente Fox, al portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. De acuerdo con la información proporcionada, el personal administrativo que labora en el Centro Fox representa un gasto mensual de casi 300 mil pesos.

Vicente Fox ante las acusaciones

El exmandatario asegura que construyó la casa hace más de tres décadas con su sueldo de quince años de trabajo en Coca-Cola, donde llegó a ser presidente para América Latina. Sin embargo, existen especulaciones de que su casa se construyó con recursos públicos.

La Neta Noticias solicitó los registros históricos del rancho de Fox al portal de Transparencia hace dos meses. Sin embargo, no ha habido respuesta, pero en los registros públicos de los gastos de la Oficina de la Presidencia de la República se registró que se gastó 36 mil pesos en el concepto Animales de Trabajo y Reproducción cosa que en los anteriores sexenios no había.

Anuncios

El rancho de Fox fue visto sólo una vez en un anuncio televisivo que el exmandatario grabó a principios de los 90, cuando estaba en campaña para la gubernatura de Guanajuato.

En la puerta de esta casa dice: ‘Voy a entrar a la política, quiero presentarles a todos los mexicanos la casa donde vivo, su casa.’ Aquí he vivido, vivo y viviré porque no tengo nada que esconder. Aquellos que dicen que esta propiedad es producto de dinero robado o del dinero que me dejó la presidencia tendrán que comer chicharrón porque no es así’.

En entrevista con la revista Quién, Fox dijo que él era un pecador común y que le pide perdón a todos los que ofendió menos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Marta y yo tenemos la conciencia tranquila porque no hemos engañado ni robado a nadie y mucho menos al erario. Así le duela a mucha gente, somos personas honestas y decentes. Somos, como decía Carlos Castillo Peraza ‘pecadores comunes’, cometemos muchos errores y faltas, pero las normales, las que comete cualquiera, por lo que aprovecho para pedirles disculpas a todos los que ofendí. Bueno, menos al PRI y a Andrés Manuel López Obrador.”

Vicente Fox intentó quedarse con un vehículo Jeep rojo Furia que le había regalado un empresario cuando era Presidente. Fox nunca reportó el vehículo en su declaración patrimonial. Luego de que se dio a conocer que lo tenía en su rancho, le aseguraron que no tenía derecho a adueñarse del auto y lo tuvo que devolverlo de mala gana.

A casi doce años de haber dejado la Presidencia de México, Vicente Fox todavía es investigado por presuntos delitos cometidos durante su sexenio y por no comprobar los gastos de la remodelación de su rancho.

De acuerdo con la publicación, la PGR integró a su investigación un expediente turnado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que se detalla el hallazgo de depósitos por más de 27 millones de pesos en distintas cuentas bancarias que no fueron reportadas por Vicente Fox en sus declaraciones patrimoniales.

Al menos 25 millones de pesos correspondían a depósitos realizados a cinco cuentas que manejaba Martha Sahagún. La SFP descubrió que 9 millones 911 mil pesos provenían del grupo Estrella Blanca, contratista del Gobierno en el que su hijo Fernando Bribiesca Sahagún, actual funcionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto, fungía como accionista.

La SFP también descubrió que de la misma cuenta que manejaban Martha Sahagún y su hijo salió dinero para financiar a la empresa Construcciones Prácticas SA de CV, que en pleno sexenio foxista fue beneficiada con el remate de inmuebles a precio de ganga.

La investigación demuestra que la familia de Fox también hizo negocios con grupo Estrella Blanca. Los contratos gubernamentales a favor de ese consorcio se multiplicaron a partir de 2002, año en que Fernando Bribiesca se integró como socio con una flotilla de autobuses.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.