Estado de México política

Acusan a PRI de comprar votos con entrega de fruta, despensas y tinacos.

EMOTICON FACEL.png
FOTO DE INTERNET

Tinacos fueron distribuidos en Cuautitlán Izcalli y en Nezahualcóyotl, mientras que en Tultepec, autoridades municipales documentaron la entrega de cajas con fruta y despensas a pobladores, supuestamente con fines electorales.

En Cuautitlán Izcalli, el pasado 14 de mayo colonos detectaron la entrega de tinacos en la colonia Francisco Villa, los cuales eran llevados por los beneficiarios rodando, en “diablitos” y en vehículos.

El gobierno municipal se deslindó en un comunicado del hecho.

Anuncios

“De igual manera hace del conocimiento del público y a quien corresponda, que la ciudadana Patricia Serna, cuyo domicilio se menciona en la comisión de dicho acto, no labora ni tiene relación alguna con esta administración, por lo que manifestamos el deslinde total respecto a sus actividades”, aseguró.

En Tultepec, policías municipales detuvieron al conductor de un camión torton que distribuía cajas con frutas a pobladores del municipio en el barrio Santa Isabel.

Autoridades locales mencionaron que la mañana del 14 de mayo policías municipales detuvieron al conductor en calle Mariano Escobedo esquina con Nezahualcóyotl.

Anuncios

Agregaron que el hombre fue presentado ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, pues el camión estaba cargado con cajas de frutas, sin logotipos que indiquen si se trata de algún programa social, cuya entrega se realizaba al parecer con fines electorales y para beneficiar al PRI.

La mañana del 15 de mayo también fue detectada la entrega de despensas en Tultepec, en calle Adolfo López Mateos, colonia El Mirador, aunque encargados de dicha labor argumentaron que se trata de un programa social y que la Legis-latura del Estado de México no emitió ningún acuerdo para suspender los programas sociales.

Igualmente, en el pueblo de Atlamica, en Cuautitlán Izcalli, fue detectada la entrega de apoyos sociales a habitantes de la comunidad.

Anuncios

En tanto, en Nezahualcóyotl, una organización social supuestamente adherida al PRI, repartió tinacos a habitantes del municipio a cambio de que les entregaran copia de su credencial de elector y para que voten a favor de los candidatos de ese instituto político en la próxima elección del 1 de julio.

Javier Rivera, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunció que interpondrán una denuncia ante la FEPADE por el condicionamiento del voto de la Fundación Pepe Mendieta, organización que distribuiría los tinacos.

En tanto el PRI mexiquense, a través de su secretario de Comunicación, Enrique Rodríguez, negó de manera tajante que ese instituto político lleve a cabo esas prácticas en varios municipios de la entidad.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal.

 

Deja un comentario