política

CNTE niega apoyar a Morena

EMOTICON SOPR
FOTO DE INTERNET

Cerca de 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marchan del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación en el marco del Día del Maestro, para exigir la reinstalación de la mesa única de negociación, así como en defensa de la educación pública del país.

Ante ello, integrantes de la Dirección Política Nacional, alertaron sobre la posibilidad de que liderazgos del partido de Movimiento Regeneración Nacional pudieran ingresar al contingente magisterial e inclusive tomar la palabra durante la marcha.

Anuncios

El profesor Juan Melchor, integrante de la DPN por la Sección 18, recordó que en el Cuarto Congreso Nacional, se acordó que la CNTE no respaldaría en bloque a ningún partido político, por lo que si alguno de los oradores decidiera mostrar su apoyo a Morena desde el camión de sonido que acompaña la marcha, lo haría “de muy mala manera“.

“… esta es una marcha de la coordinadora. Si alguien de las personas que se ubican que son de este instituto político no lo tendrían que hacer“, dijo a sus integrantes antes de iniciar el avance del contingente.

Anuncios

Cabe mencionar que, a principios de marzo pasado, la Sección 22 de Oaxaca, adherida a la CNTE, acordó orientar su voto en el actual proceso electoral hacia “un proyecto alternativo de nación“, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

Mientras parte del contingente de la disidencia magisterial se intentó deslindar de cualquier acto en favor de AMLO, la circulación ya se ve afectada en Paseo de la Reforma con dirección al centro de la capital del país.

Se prevé que al llegar a la Segob, ubicada en la calle Abraham González, colonia Juárez, realicen una protesta.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de laotraopinion.com.mx

 

Deja un comentario