política

Aurelio Nuño se gastó más de 5 millones de pesos en propaganda al día en 2017 en la SEP

nuñoq.jpg
FOTO DE INTERNET

De acuerdo a información proporcionada por Reforma y de acuerdo a una consulta realizada sobre sobre cifras de la Cuenta Pública 2017, Aurelio Nuño, durante el año en cuestión, tuvo un excedente sin precedentes en los gatos de imagen y comunicación social pagados por la SEP.

Según cifras del mencionado diario, el extitular de la SEP, gastó más de mil 963 millones de pesos en Comunicación de acuerdo con la Cuenta Pública 2017.

Cabe añadir que dicha cifra, representa un sobreejercicio de recursos de 2,680% debido a que el Congreso de la Unión sólo había aprobado una partida de 70.6 millones de pesos, lo anterior, de acuerdo a información proporcionada por el diario Reforma.

Anuncios

Excede SEP 2,700% el gasto en imagen

En 2017, la SEP, a cargo de Nuño, gastó mil 963 mdp en Comunicación Social, un sobreejercicio de recursos de 2,680%, según Cuenta Pública.

Exceso total al frente de la SEP

Según la mencionada fuente, Aurelio Nuño, al frente de la SEP tuvo un aumento de publicidad que coincidió con una sobreexposición de su propio imagen. Recordemos que a principios de 2017, el Secretario era uno de los más fuertes que sonaba como posibles aspirantes para la candidatura a la presidencia por el PRI.

Al decir de los datos brindados por Reforma, durante los dos últimos años de su gestión al frente de la SEP, los gastos en difusión y prensa se elevaron en más de 3 mil millones de pesos.

Anuncios

Cada añadir también que, según cifras oficiales, la SEP gastó en propaganda durante el 2017, 4.5 veces más al tope de gastos para la campaña presidencial, fijado por el INE en 429.6 millones de pesos.

Según información de Reforma, el año pasado la SEP reforzó la campaña del nuevo modelo educativo, derivado de la reforma en el sector, y el gasto en comunicación social ascendió a 5.3 millones de pesos al día en propaganda.

En 2017, Aurelio Nuño (SEP) gastó más de 5 millones de pesos en propaganda ¡al día! – Aristegui…
La Secretaría de Educación erogó mil 963 millones de pesos en comunicación social, 2,680 por ciento más de lo autorizado por el Congreso.

Anuncios

Tatiana Clouthier critica a Aurelio Nuño

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, fue una de las primeras en criticar al exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, ello por el sobreejercicio de 2 mil 700 por ciento en comunicacón social en esa dependencia durante el año pasado.

“@aurelionuno tu que dices que soy una grosera, esta es la peor grosería que le pudiste haber hecho a los niños de México, a ver si sigues diciendo que te importa la educación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REFORMA

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.