Internacional política

Papa Francisco pide a jóvenes mexicanos salir a votar y “arriesgar con prudencia”

PAPA M
FOTO DE INTERNET

Sueñen a lo grande y arriesguen con prudencia: dice Papa Francisco de cara a la elección en México.

El pontífice pidió a los jóvenes que “no se dejen robar la esperanza ni la capacidad de soñar”.

Anuncios

Con la elección presidencial cada vez más cerca, el Papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes mexicanos para invitarlos a votar el próximo primero de julio.

Por medio de una videoconferencia desde El Vaticano, el pontífice argentino se dirigió a los jóvenes, a quienes les pidió “soñar despiertos” y no dejarse robar la esperanza, los animó a pelear por sus ilusiones y a esperar a lo grande.

Anuncios

“Arriesguen, sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia”, aconsejó.

México y Colombia son dos países que tendrán elecciones este año, por lo que el líder religioso los llamó a mirar a sus raíces y mirar hacia el futuro para emitir su voto, pues son su familia, sus raíces y su historia lo que les dio identidad.

“Me piden un consejo para los que tienen que votar, miren las raíces miren el futuro y den el paso con el otro pie bien apoyado, cuando tengan bien apoyado un pie, den el otro paso y así pueden seguir adelante”, dijo.

Anuncios

Los jóvenes mexicanos que siguieron la videoconferencia, desde el Ring de Box de la Central de Abastos de la Ciudad de México, ovacionaron y aplaudieron las palabras del jerarca católico.

El Obispo de Roma exhortó a los jóvenes mirar más allá para que los sueños puedan anclarse a la realidad y pidió que “no se dejen robar la esperanza ni la capacidad de soñar, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar a adelante, a los logros que quieren”.

Agregó que los jóvenes deben luchar y no jubilarse antes de tiempo pues “no hay cosa más triste que ver a un joven de 15 o 25 años jubilado porque no se anima a soñar, a creer, a trabajar, no se anima a arriesgar. Arriesguen, sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.