CDMX

Sin rastros de Mariela Vanessa, la estudiante de la UNAM desaparecida.

AMBER VA1.jpg
FOTO DE INTERNET

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que se han realizado las diligencias correspondientes para la búsqueda y localización de Mariela Vanessa Díaz Valverde, una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de quien se desconoce su paradero desde el pasado 27 de abril.

En un comunicado, la PGJCDMX detalló que un día después de la desaparición de la joven estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) inició una carpeta de investigación.

Anuncios

La dependencia reveló que se han elaborado y difundido foto-volantes, además de hacer rastreos perimetrales e institucionales en hospitales y albergues.

En tanto, la Policía de Investigación realiza recorridos por la zona donde la estudiante presuntamente desapareció, incluidos los lugares que frecuentaba, para tratar de localizarla o establecer contacto con los posibles testigos.

La Policía Cibernética intervino en el caso, para analizar equipo de cómputo, propiedad de la estudiante desaparecida y se han llevado a cabo diversas entrevistas con amistades y familiares cercanos.

Anuncios

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó información a diversas instituciones y dependencias, y se giraron oficios de colaboración a otras entidades federativas.

De acuerdo con el protocolo, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad proporcionó a los familiares los servicios del Sistema de Auxilio a Víctimas y se les mantiene informados sobre el estado que guarda la indagatoria.

En un comunicado, la Facultad de Filosofía y Letras se pronunció contra la desaparición de la joven estudiante a quien identificó como Mariela Vanessa Díaz Valverde.

Anuncios

La Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras expresó su profunda preocupación por la desaparición de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de segundo semestre de Letras Hispánicas.

Nos solidarizamos con la familia Díaz Valverde y amigos de Mariela Vanessa, a quienes reiteramos nuestro apoyo”, afirmó la Facultad.

La comunidad de la Facultad demandó la aparición inmediata de Mariela Vanessa y exigió a las autoridades competentes de la Ciudad de México que realicen las investigaciones conducentes para encontrar a la estudiante.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de la PGJCDMX y la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.