política

Gobierno dio 66 mdp a “Callo de Hacha”, presupuesto para Cineteca Nacional es de 48 mdp

EMOTICON ENOJO1
FOTO DE INTERNET

La reciente anulación de los espacios de Ricardo Alemán en Televisa, Canal Once y Milenio ha causado que el youtuber Jorge Roberto Avilés, mejor conocido como “Callo de Hacha”, conocido por su postura en pro de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, salga en su defensa. Información de los contratos que ha recibido la productora de Avilés podría aclarar de dónde viene esta postura.

De acuerdo con “Contratobook”, que difunde los contratos otorgados por el Gobierno mexicano, éste entregó más de 66 millones de pesos en contratos a la productora de los programas de Avilés, “Comunicaciones Estratégicas Newlink S.A. de C.V.”.

Anuncios

Para dar una referencia, indica Contratobook, el presupuesto para la Cineteca Nacional es de 48 millones.

Los contratos a Newlink “no solo son por publicidad, también reciben dinero para producir videos y soluciones multimedia”, indica.

Anuncios

Cuatro contratos para “Soluciones Multimedia”, cada uno por 300 mil pesos, se entregaron por Adjudicación directa y son totalmente opacos; no existe documentación adjunta que permita comprobar para qué fue el dinero.

De acuerdo con el periodista e historiador Alberto Saavedra, Peña Nieto ha destinado más de 40 mil millones de pesos para hacerse publicidad.

Anuncios

No sólo Avilés ha recibido dinero del Gobierno a través de contratos, también Ricardo Alemán se ha llevado jugosas tajadas de publicidad oficial, la cual se ha usado durante todo este sexenio como una herramienta de premio y castigo.

Por dar sólo un ejemplo, en 2017, la empresa Comunícalo S.A. de C.V., de Ricardo Alemán, recibió un contrato de publicidad que tuvo validez del 6 de julio al 31 de diciembre, por la cantidad de 775 mil 862 pesos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de regeneracion

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.