política

Incitan en redes voto para dañar a AMLO

ine voto.jpg
FOTO DE INTERNET

A través de redes sociales comenzó a circular una imagen para votar en favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones del próximo primero de julio.

En dicha fotografía, los creadores inscitan a que el electorado, en lugar de seleccionar la casilla en favor del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, escriba las siglas del nombre del político tabasqueño (AMLO) a lo largo de la boleta electoral.

Anuncios

v
¡NO AL FRAUDE EN ESTAS ELECCIONES! Pongan atención amigos, para que no les hagan fraude en su boleta pongan grande la palabra AMLO, para mayor impacto AMLOVE y así los maldivos de la mafia del poder no van a poder borrar su voto. #ObservadoresElectorales#AMLO

Favor de compartir. Evitemos el fraude electoral. Si vas a votar por AMLO, ¡hazlo de esta forma! ¡Trate de ocupar todo el espacio posible! ¡No falles! ¡No le falles a México!”.

Anuncios

No obstante, la contraparte pide a la ciudadanía que no caiga engaños o Fake News de este tipo, pues la única manera de hacer válido un voto es tachando el recuadro con el nombre del candidato o partido de preferencia, de lo contrario, este se consideraría nulo.

A mediados del mes de febrero, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, resaltó que para la elaboración de las boletas electorales se utilizará un papel de de seguridad, con el que el estado mexicano ‘refleja su compromiso con la seguridad de cada sufragio’.

Anuncios

En este sentido, el consejero electoral del organismo, Ciro Murayama, precisó que las boletas electorales tienen tres fibras plásticas dispersas en su composición, una de ellas se detecta a simple vista y dos más sólo son perceptibles con luz ultravioleta.

Esto significa un eslabón más para asegurar el sufragio efectivo”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de MVS Noticias y Twitter CiroMurayamaINE

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.