Economía política

El presidente de BlackRock y AMLO sostuvieron reunión, la califican de ‘extraordinaria’

MORENA 4
FOTO DE INTERNET

El presidente ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron un encuentro ayer, el cual fue descrito como afable y extraordinario por un asesor del político tabasqueño.

Larry Fink lidera el mayor administrador de activos del mundo, prevé reunirse con cuatro de los cinco candidatos presidenciales para las próximas elecciones del 1º de julio.

Destaca que, BlackRock tiene extensos vínculos en México, se ha relaciona con gobiernos “independientemente de las afiliaciones partidarias”, dijo la compañía a través de un comunicado.

Anuncios

El presidente de BlackRock también se reunirá con la administración de la filial de Citigroup Inc, Citibanamex, así como con clientes y socios comerciales.

“Ellos nos pidieron hablar, yo acepté para conocernos. Ellos tienen mucha información, son los que manejan fondos financieros, son inteligentes”, detalló AMLO en una entrevista para TV Azteca.

Tras el encuentro, el secretario de Hacienda que sería designado en caso de que AMLO llegue a la presidencia, Carlos Urzúa detalló que la reunión, en la que él también participó, se realizó durante una hora por la mañana en la Ciudad de México, y destacó que el encuentro fue muy bueno.

Anuncios

“Fue una reunión muy afable, entre otras cosas porque Larry Fink conoce extraordinariamente bien a México y es una persona con una visión no solamente empresarial, sino social, aseguró Urzúa en un correo. Hubo un clic inmediato entre ellos. Ambos salieron encantados de la reunión”.

BlackRock aún tiene pendiente la adquisición del negocio de gestión de activos de Citibanamex en México.

También se reunió con el equipo del candidato Ricardo Anaya, quien se posiciona en segundo lugar en las encuestas, pero no quiso hacer comentarios respecto a la reunión entre AMLO y Fink, el equipo de la independiente Margarita Zavala, quien se encuentra en el cuatro lugar en los sondeos, indicó que se reunirían más tarde.

Anuncios

Fink también se reunió con José Antonio Meade, con quien intercambió puntos de vista sobre el estado y perspectiva tanto de la economía mexicana como de la internacional. El aspirante expuso en el encuentro algunas propuestas en matera económica, desarrollo social y economía familiar.

El inversor tomó una participación de 900 millones en la segunda fase del proyecto del oleoducto Los Ramones con la firma de capital privado First Reserve.

Cabe resaltar que Marco Antonio Slim Domit, el hijo de Carlos Slim, es uno de los miembros de la junta directiva de BlackRock.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Reuters

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.