Internacional Tecnologia

Estudiante nigeriano logra crear el primer Vocho solar.

VOCHO.jpg
FOTO DE INTERNET

¿Quién no ha escuchado la frase “el querer es poder” ? Pues en Nigeria un estudiante de la Universidad Obagemi Awolowo, logró convertir un “vocho” como es conocido en nuestro país, en un vehículo que funciona con energía solar y eólica, el diseño le permite aprovechar el clima extremo de ese país.

Anuncios

Con un presupuesto de aproximadamente seis mil dólares para realizar este proyecto, Oyeyiola contó con la ayuda de amigos y familiares, además de utilizar piezas chatarras para su elaboración. El vocho, cuenta con un gran panel solar en el techo y una turbina eólica bajo el cofre, la cual aprovecha la circulación del aire mientras el auto está en movimiento.

Anuncios

Actualmente aún se encuentra en etapa de desarrollo, es por ello que la carga de la batería ocupa un periódo de cuatro a cinco horas de carga, lo que reduce el uso del prototipo.

Dentro de los obstáculos que se le presentaron a Oyeyiola fueron conseguir las piezas, ya que como podemos imaginar el abastecimiento de los materiales necesarios no es fácil en Nigeria, además de enfrentarse a las críticas de la mayoría de las personas que consideraban el proyecto como una pérdida de tiempo.

Con el prototipo ya armado, Oyeyiola asegura que después de terminar sus exámenes finales, regresará al proyecto para lograr desarrollar “el coche del futuro de Nigeria” como lo ha denominado.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: