Internacional política

Banco de España investigará a Ricardo Anaya y socios por supuesta red de lavado

ANAYA C3
FOTO DE INTERNET

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, forma parte de una investigación a realizar por parte del Banco de España y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, en relación a la supuesta red de lavado de dinero establecida por socios del panista.

Anuncios

De acuerdo con el portal OK DIARIO, una denuncia anónima presentada el pasado mes de abril enumera una serie de irregularidades fiscales de al menos 14 empresas establecidas en España que cuentan inversiones de Manuel Barreiro, empresario queretano amigo de Anaya Cortés, y Juan Pablo Olea Villanueva, presunto prestanombres de Barreiro.

Anuncios

Cabe recordar que Manuel Barreiro está identificado como el dueño de la empresa Manhattan Master Plan, que adquirió en 54 millones de pesos la polémica nave industrial propiedad de Ricardo Anaya. En tanto, Olea Villanueva es señalado como uno de los colaboradores más cercanos de Barreiro y el enlace con empresarios en España.

Según la publicación de OK DIARIO, la sospecha alrededor de la denuncia sería que Barreiro y Olea gestionaron de manera irregular los ingresos y gastos de sus negocios en España para aportar recursos a la campaña presidencial de Anaya a través de la compra de la nave industrial.

Anuncios

Además del proceso de revisión financiero, otra denuncia presentada ante el Juzgado Decano de Instrucción de Madrid podría derivar en el llamado a declarar a los involucrados.

Lo que las entidades españolas estarían en proceso de verificar es si los recursos de las empresas montadas por Barreiro y Olea son de procedencia lícita y si se obtuvieron a través de actividades legales.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de sdpnoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: