política

Encuestadora que coloca a Meade en segundo lugar no tiene registro ante el INE

MEADE NO7.jpg
FOTO DE INTERNET

INE no tiene registros de encuestadora que favorece a Meade.

La supuesta empresa coloca a Meade en la segunda posición, tan sólo 5 puntos debajo de AMLO.

Desde el inicio de las campañas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se ha mantenido como puntero en las encuestas de preferencia electoral, seguido del panista Ricardo Anaya en segundo lugar y del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en tercer lugar.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer una encuesta que coloca a Meade en segundo lugar de las preferencias electorales con 24 puntos, quien solo es superado por AMLO, con 29 puntos.

Anuncios

Este sondeo fue realizado por la encuestadora “Puente Informativo”, la cual no cuenta con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y de la que no hay rastro como empresa.

De acuerdo con una publicación de Verificado 2018, la encuesta fue publicada el 14 de abril pasado en el portal The Mexican Post, siendo la nota publicada en ese sitio el único registro que hay de la supuesta encuesta.

Dicha nota afirma que los encuestados coinciden en que AMLO ha tenido declaraciones desatinadas en las ultimas fechas, hecho que ha favorecido a Meade quien ha desplazado a Anaya al tercer lugar de las preferencias con un 16%.

Anuncios

A decir de Paula Ramírez, coordinadora de asesores del Secretario Ejecutivo del INE, el Instituto monitorea la publicación de encuestas originales e inéditas y, hasta el momento, ninguna encuestadora llamada “Puente Informativo” les ha reportado haber hecho algún ejercicio de encuesta.

Detalló que de las 253 encuestas federales que se han levantado desde septiembre de 2017 a la fecha, ninguna de ellas corresponde a la mencionada casa encuestadora.

Por otra parte, Verificado 2018 se dio a la tarea de revisar los informes del INE sobre estudios de encuestadoras que entregaron los criterios establecidos por el Instituto, que abarcan del 15 de febrero al 11 de abril, y descubrió que no existe registro de esta empresa.

Anuncios

La supuesta encuestadora no tiene rastro digital pues ningún portal, además The Mexican post, la ha mencionado y Alejandro Garnica, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), aseguró a Verificado 2018 que no tienen registro de alguien que hay trabajado con ella.

Para que una encuestadora sea reconocida por INE, debe contar con 12 criterios establecidos, los cuales están publicados en fracción I del Anexo 3 del Reglamento de Elecciones, sin los cuales no es posible dar validez y sustento a sus resultados.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.