CDMX

Así engañan a los adultos mayores para despojarlos de sus pertenencias y dinero.

pensiones ancianos.jpg
FOTO DE INTERNET

Una nueva modalidad de robo se ha presentado en contra de las personas mayores, alertó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México quien aseguró que en engaños los sorprenden en sus domicilios para despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Los delincuentes se hacen pasar por empleados de instituciones gubernamentales.

Anuncios

El modus operandi es el siguiente: Un hombre, de aproximadamente 50 años, con vestimenta de algún organismo oficial como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Sistema de Aguas (Sacmex) o alguna dependencia que ofrece apoyos sociales, se presenta hasta el domicilio para plantear algún problema con el servicio o ayuda para conseguir la consolidación de algún beneficio social.

Estos sujetos se presentan en los domicilios de adultos mayores generalmente entre las 10:00 y las 14:00 horas, cuando éstos se encuentran solos.

Anuncios

Al llegar, piden ingresar al domicilio. Una vez ahí piden dinero para el trámite o aprovechan cuando la víctima se distrae para robar sus pertenencias, como monederos o celulares.

El Consejo Ciudadano informó que, en 2017, recibió siete reportes con este modus operandi, mientras que en lo que va de 2018 ya se han presentado seis casos, en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

Anuncios

En todos los casos, los robos no han excedido los cinco mil pesos y en ninguno se ha presentado violencia física.

Por ello, el Consejo ciudadano exhortó a los capitalinos seguir una serie de medidas para evitar este tipo de ilícitos, entre ellos no permitir el paso al domicilio a ninguna persona cuyo servicio no se ha solicitado y no entregar documentos oficiales o dinero a cambio de beneficios sociales. Además puso a disposición de la ciudadanía la Línea Plateada 5533 5533.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de Excélsior.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.