Internacional

Canadá busca a mexicanos para darles trabajo temporal y permanente

canda 1.jpg
FOTO DE INTERNET

Son decenas de profesiones y oficios en las que Canadá requiere trabajadores.

En 4 décadas 330 mil mexicanos han ido a Canadá para trabajos agrícolas.

¿Quisieras irte a trabajar a un país de primer mundo? Con los permisos del Tratado de Libre Comercio (TLC) y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales los mexicanos pueden ir a Canadá a trabajar de manera temporal; de hecho, se calcula que medio millón de mexicanos han vivido de forma transitoria en aquél país desde 1980.

Más de la mitad, 56 por ciento, lo han hecho como trabajadores agrícolas, 20 por ciento como empleados externos en otras áreas, 13 por ciento como estudiantes y 11 por ciento por causas humanitarias o como refugiados, según información de Citizenship and Immigration Canada, citado por Dinero en Imagen.

Anuncios

En cuanto al primer rubro, Ontario, Columbia Británica, Quebec y Alberta son las provincias canadienses que más trabajadores agrícolas mexicanos reciben. En 40 años han dado empleo a más de 330 mil mexicanos en cultivos de verduras y legumbres, frutas, flores, invernaderos y viveros.

Por otro lado, los permisos NAFTA (North American Free Trade Agreement) permiten a los ciudadanos mexicanos y estadounidenses la posibilidad de aplicar para un permiso de trabajo temporal en Canadá.

Hay tres tipos de permisos que otorga el país en esta opción: “Profesionistas”, “transferencias dentro de la empresa” y “empresarios e inversores”.

En el primero, el candidato debe comprobar que está calificado para desempeñar su trabajo, mediante experiencia y credenciales laborales.

Anuncios

¿Cuáles son las profesiones que participan en el programa?

Contadores, Aquitectos, Analistas de sistemas, Auxiliares de recuperación de desastres, Economistas, Guardabosques, Diseñadores gráficos, Gerentes de hotel, Diseñadores industriales, Diseñadores de interiores, Topógrafos, Paisajistas,Abogados, Bibliotecarios

Consultores, Matemáticos, Gestores de rango, Asistentes de investigación, Profesores de educación superior, Dentistas, Nutriólogos, Tecnólogos médicos, Terapeutas ocupacionales, Farmacéuticos, Médicos, Fisioterapistas, Psicólogos, Terapeutas recreacionales, Enfermeros, Veterinarios, Técnicos

Silvicultores, Escritores de publicaciones técnicas, Urbanistas, Consejeros vocacionales, Trabajadores sociales, Agricultores, Astrónomos, Apicultores, Bioquímicos, Químicos, Entomólogos, Epidemiólogos, Genetistas, Geólogos, Geoquímicos,Geofísicos, Oceanógrafos, Horticultores, Meteorólogos, Farmacólogos, Físicos, Agrónomos, Científicos avícolas, Zoólogos

Anuncios

Aunado a esto, ciertas agencias se especializan en programas de trabajo acelerado, los cuales duran de entre 6 a 9 meses y contemplan algunos oficios como los
siguientes:

Soldadores, Maquinistas, Caldereros, Trabajadores de planchas de metal, Vidrieros, Montadores de tuberías, Mecánicos, Yeseros, Carpinteros, Albañiles, Choferes de camión.

Es importante tomar en cuenta que sólo las autoridades canadienses están autorizadas para dar los permisos para residir o trabajar en Canadá. En caso de que se usen los servicios de alguna agencia de reclutamiento, se debe revisar que tenga la autorización de aquél país.

Para más información de cómo aplicar entra a la web de la Embajada de Canadá en México,a la página de visas canadienses y al sitio de SRE en México.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.