política

AMLO asegura que puede continuar el Nuevo Aeropuerto si lo construye la iniciativa privada

OBRADOR G - copia.jpg
FOTO DE INTERNET

Carlos Slim dijo, hace días, que la obra debió haberse concesionado desde un principio.

“Si es concesión no me importaría. Lo que no quiero es que se use dinero de los mexicanos, dinero público”, aseveró AMLO.

Tras la reunión número 26 de consejeros regionales de Citibanamex, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se mostró de acuerdo con la continuación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) si no se usa dinero público, es decir, si es financiado por la iniciativa privada.

Anuncios

López Obrador consideró viable concesionar la obra del aeropuerto al sector privado, pues actualmente representa un derroche de recursos públicos.

“Si es concesión no me importaría. Lo que no quiero es que se use dinero de los mexicanos, dinero público”, aseveró, según información de La Jornada.

El tabasqueño detalló que propuso a los consejeros de Citibanamex revisar los contratos petroleros y del nuevo aeropuerto para evitar la corrupción.

Anuncios

Hizo énfasis en que no está peleado con los empresarios, pues con ellos ha llevado una relación respetuosa, sin embargo “cuando nos afectan, y sobre todo cuando afectan el interés nacional, lo tengo que decir: yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Yo solamente tengo un amo, que es el pueblo de México“, afirmó.

Por otro lado, respecto a sus posibilidades de ganar los comicios de este año, el abanderado de Morena, PAN y PRD aseveró: “este arroz ya se coció”, pues las preferencias electorales le favorecen, “ya andamos arriba de 50 puntos y aunque se unan los (otros) candidatos (el panista Ricardo Anaya, y el de la coalición Todos por México, José Antonio Meade) no podrían alcanzarnos… Anaya y Meade suman 23-24 (puntos)”, aseveró.

Anuncios

Cabe recordar que hace unos días Carlos Slim, uno de los mayores defensores del NAICM, también propuso que la obra fuera concesionada, pues si se hubiera hecho así desde un inicio habría resultado más económico y rápido.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de La Jornada y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.