Internacional

A partir del 2020 los mexicanos deberán solicitar un permiso especial para entrar a Europa

EMOTICON SOR2.png
FOTO DE INTERNET

La medida aplica para otros países de América Latina.

Los datos de cada persona se van a cotejar con información de la Interpol.

Aparir del 2020, personas originarias de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y aquellos que estaban exentos del visado para entrar al espacio Schengen de la Unión Europea (UE), un área con mayor flexibilidad en el control de las fronteras internas de 22 países, deberán solicitar un permiso especial para ingresar al territorio y pagarán siete euros.

Anuncios

Lo anterior aplica para los viajes menores a 90 días, sobre todo por razones de turismo o negocios.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés) fue aprobado por la UE el pasado miércoles, según una nota de RT,aunque se trata de una legislativa en la que el parlamento ha trabajado dese hace meses.

El propósito es tener mayor control de quienes pretenden ingresas, varias horas antes de que lo hagan, de acuerdo con su sitio oficial.

A partir de ese momento, la autoridades tendrán 96 horas para decidir si aceptan o rechazan el ingreso, o pueden pedir 96 horas adicionales si el proceso requiere más tiempo.

Anuncios

El permiso será valido hasta por tres años

Los datos de cada persona se van a cotejar con información del mismo organismo y también de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La compañías aéreas y marítimas deberán revisar que sus pasajeros tengan la aprobación correspondiente.

Sin embargo, la decisión final de aprobación estará sujeta a las políticas de cada país, independientemente de que se tenga el permiso del ETIAS.

Las naciones que componen la zona Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Además, sin ser miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza se asocian a estas políticas.

Anuncios

En cuanto a los países cuyos ciudadanos deberán pedir la autorización especial, según el portal especializado Schengen Visa Info hay 60 Estados que no son miembros de la UE y se encuentran exentos del visado.

En América Latina, los afectados son: Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx y https://www.schengenvisainfo.com/

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.