Economía política

Si empresas no cooperan con AMLO, deben ser expropiadas: Paco Ignacio Taibo II

MORENA 4.jpg
FOTO DE INTERNET

El secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Paco Ignacio Taibo II, afirmó que si el sector empresarial no apoya el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar, debe iniciar un proceso de expropiación.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el escritor y periodista habla con un grupo de simpatizantes de Morena en el que plantea el escenario posterior a la victoria del político tabasqueño.

Anuncios

Explica que la situación requerirá del apoyo de la sociedad civil, toda vez que proyecta que tendrán, “con mucha suerte”, una presencia del 35% en el Congreso de la Unión y la mayoría de los gobernadores serán panistas y priistas.

Asimismo, planteó un escenario hipotético, un día después de la victoria del político tabasqueño, en el que el gremio empresarial, entre ellos Carlos Slim, intenten chantajear al Presidente de México.

Anuncios

En ese escenario, aseveró, se deberán optar por la “vía cardenista” que consiste en decretos presidencial y presión social, porque de otro modo “las fuerzas fácticas” no permitirán que se gobierne.

“Si ese mismo día, a esa misma hora no estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre: exprópialos'”, aseveró.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de radioformula.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.