política

Ofertas por la #AMLOmanía serán consideradas delitos electorales: Fepade

OBRADOR F2
FOTO DE INTERNET

Las ofertas están sujetas a sanción por respaldar a un candidato.

La Fepade advirtió que las sanciones van de 50 a 100 días multa, y prisión de seis meses a tres años.

Luego de que en redes sociales se hicieran virales las promociones ofrecidas por diversos establecimientos comerciales en caso de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, gane la Presidencia, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) aseguró que este tipo de propaganda podría considerarse como delito electoral.

Anuncios

Germán Castillo, director de Averiguaciones Previas de la Fepade, explicó que este tipo de promociones en las que se regalan cerveza, alitas, nachos, crepas o helado, están sujetas a una sanción, ya que ofrecen un bien o un beneficio a cambio de respaldar a un candidato, explicó en entrevista para el diario Milenio.

“Cualquier apoyo para un candidato o un partido que no esté regulado afecta la contienda electoral y en consecuencia si el partido o el candidato no lo reconoce tendría que desconocerlo, tendría que rechazar este tipo de apoyos porque definitivamente está contraviniendo el derecho electoral”, reiteró el funcionario.

El artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, subsección VII, establece que se impondrán de 50 a 100 días multa; y prisión de seis meses a tres años, a quien:

Anuncios

“Solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma”.

Según Nación 321, por el momento, la Fepade no ha informado si ya comenzó a sancionar a los establecimientos comerciales que apoyan a AMLO con sus promociones.

Anuncios

La #AMLOManía inició la semana pasada en redes sociales, luego de que un bar en Tijuana ofreciera cervezas y nachos gratis en caso de que AMLO gane el próximo 1 de julio las elecciones presidenciales.

Como acto seguido, decenas de negocios en diferentes estados de la República comenzaron a ofrecer hamburguesas, helados, pozole, pescado, crepas, tacos y hasta privados en un club nocturno en favor del candidato presidencial.

Hasta el momento, ni López Obrador ni Morena han dado su opinión al respecto.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: