Resto del País

Buscan reducir el cerro de Chiconautla porque impedirá despegues del NAICM

aeropf.jpeg
FOTO DE INTERNET

Al parecer, los ingenieros encargados del NAICM no tomaron en cuenta el paisaje que había a su alrededor.

Vecinos también denunciaron que reducir la altura del cerro de Chiconautla traerá graves daños a la zona, así como problemas ambientales

El cerro de Chiconautla, ubicado en los límites de Ecatepec, Tecámac y Acolman, Estado de México, podría sufrir la reducción de su cima, debido a que obstruye la salida de la pista número tres del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Anuncios

Rafael Hernández Soriano, presidente de la comisión de seguimiento del NAICM, explicó que el Grupo Aeroportuario de esa terminal no previó correctamente la altura de cerro, la cual podría obstruir los despegues.

“El cerro de Chiconautla juega un papel regulador del Valle, no solamente por el valor histórico, sino que por su volumen juega un papel regulador del paisaje y en las cuestiones hídricas y climatológicas de la zona; por su tamaño domina el Valle”, enfatizó.

Anuncios

Hernández Soriano dijo que los ingenieros encargados del proyecto primero planearon la pistas del nuevo aeropuerto y después tomaron en cuenta el paisaje que había a su alrededor.

Al respecto, los vecinos también denunciaron que reducir la altura del cerro de Chiconautla traerá graves daños a la zona, así como problemas ambientales, pues es un pulmón y un receptor hídrico, así lo dio a conocer el portal Publimetro.

Anuncios

El legislador detalló que de acuerdo con el plan de la constructora se rebajarían 26 metros del cerro y el material obtenido de esa reducción sería usado para rellenar las pistas de la terminal aérea.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de .mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.