Resto del País

También desaparecen seis jóvenes de Tlaxcala tras viajar a Oaxaca.

oaj1.jpg
FOTO DE INTERNET

Seis jóvenes originarios de Tlaxcala están desaparecidos desde principios de abril, y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

En medio de la conmoción por la muerte y disolución de los estudiantes de Jalisco, una familia en Tlaxcala denunció que desde principios de abril, seis miembros de una familia fueron desaparecidos.

Se trata de Erick Lira, de 24 años; Eduardo Sánchez Baez, de 25, Eduardo Montiel Morales, de 24; Jonathan, de 28; Ubaldo de 14 y José Armando, de 18. Los primeros tres viajaron a San Miguel Soyaltepec, Oaxaca a finales de marzo, para acudir a la Feria de la Mojarra, pero fueron detenidos por faltas administrativas. Entonces los otros tres, hermanos: Jonathan y Ubaldo Montiel Morales, y José Armando, los alcanzaron para pagar la fianza y liberarlos.

Anuncios

Por ello, una vez más Jonathan y Ubaldo, junto con su amigo Armando, nuevamente emprendieron el 6 de abril la búsqueda de los otros tres jóvenes, pero ya tampoco volvieron a saber nada de ellos.

Los padres de los desaparecidos, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de personas desaparecidas de Tuxtepec, Oaxaca, pero hasta el momento no han recibido ninguna información de las autoridades, incluyendo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se comprometieron a ayudar, peero tampoco saben nada.

Familiares de los desaparecidos se concentraron en el centro de Tlaxcala para exigir solución y advirtieron que de no tener respuesta, convocarán a movilizaciones.

Anuncios

Lo último que se supo de ellos fue que pagaron la fianza e iban de vuelta a Tlaxcala, pero a partir de los primeros días de abril, perdieron contacto con ellos, cuando supuestamente estaban en los límites con Veracruz, dijjo la madre, Jaquelina Morales Pérez.

“Nos dijo que ya se iban a regresar a Tlaxcala y ya después como a las 10 para las tres fue la última comunicaron que tuvimos, nos dijo que ya venían saliendo, pero ya no supimos de ellos”, relató.

Anuncios

TEXTO

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de reforma

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.