política

AMLO propone eliminar plurinominales del Congreso

OBRADOR BESO1
FOTO DE INTERNET

Aseguró que propondrá que nadie gane más que el presidente de la República, salario que será reducido a menos de la mitad de lo que actualmente gana Peña Nieto.

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en Ixtapaluca, Estado de México, como parte de su gira de campaña.

En el evento aseguró que en caso de llegar a Los Pinos, una de sus primeras acciones será proponer una reforma Constitucional para reducir el número de diputados federales y senadores.

Anuncios

Cómo en otras ocasiones, mencionó que buscará que se analice la posibilidad de que la figura de legisladores plurinominales sea eliminada.

“Para bajar el número de legisladores, a lo mejor que ya no haya plurinominales, en vez de 500 ya nada más 300 y lo mismo con el Senado y con los regidores, para que se acabe la ambición”, dijo el tabasqueño.

Anuncios

De acuerdo con una publicación de Reforma, los legisladores plurinominales surgieron tras una reforma electoral de 1977 y tienen el objetivo de garantizar equilibrios parlamentarios en el Congreso, aumentar la representatividad de la población y evitar que un partido alcance la mayoría absoluta.

Anuncios

También habló sobre la reducción de salarios para altos funcionarios públicos, incluyendo al presidente de la República.

“Que nadie gane en México más de lo que va a ganar el Presidente y yo me voy a bajar el sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Peña Nieto”, aseguró.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: