CDMX política

“Te vas a la chingada”, llevaron pancartas contra AMLO; “¡traga tortas!”, les responden

obrador anti1.jpg
FOTO DE INTERNET

El cerco policial al Palacio de Minería, sede del primer debate presidencial, colocado de Eje Central hasta Allende, provocó la ausencia de la banda musical y pasaje de libros tradicionales frente al Museo Nacional del Arte, que fueron sustituidos por la presencia de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en Tacuba y en contra del candidato en Donceles.

Frente al edificio postal, una decena de personas manifestaron su apoyo al candidato de “Juntos Haremos Historia”, incluyendo una mujer vestida de animal. Ondeaban la bandera de Morena, mostraban letreros y un muñeco de peluche de AMLO. “Los lopitos estamos en todas partes”, rezaba una lona.

En contraste, en Donceles un grupo de personas más numeroso abucheó a Tatiana Clouthier y al empresario Alfonso Romo cuando ingresaron a las afueras de Palacio de Minería. “Libertad de expresión”, dijo Tatiana.

Anuncios

“Si no pudo con la regencia, menos con la Presidencia”, gritaban a coro, incluso cuando pasaban invitados ajenos a Morena como Santiago Creel o Emilio Álvarez Icaza, ambos del Frente.

Afuera de las vallas de Donceles, protestantes mostraban letreros rojos con naranja y diseñados con la frase: “AMLO: La CDMX ya decidió y te vas a la chingada”. Un hombre que portaba uno dijo que se lo dio Servicios de Agua y otro hombre no supo quién se lo entregó. “El zángano mayor es López Obrador”, gritaban a coro. “Fuera López Obrador”, decían cada que llegaba alguien a la entrada al Palacio.

Una mujer, trabajadora de la CDMX que no quiso decir su nombre, justificó que es “zángano” porque no saben de qué ha vivido estos años.

“¡Traga tortas!” y “¡acarreados!”, gritaban ciudadanos a los supuestos manifestantes anti López Obrador. Un policía, de los cientos que conforman el cerco, comentó que le dieran una porque, casi a las seis de la tarde, no ha comido. “Se ve, se siente. AMLO Presidente”. “No reformas”. Ellos sólo respondían: “Culeros”.

Anuncios

El consejero electoral Ciro Murayama posteó una foto de la manifestación contra López Obrador y criticó desde su cuenta de Twitter: “A unos pasos de la sede del debate @INEMexico en Minería, esto no es libertad de expresión. Son tácticas inaceptables hacia cualquier candidato”.

Yeidkol, al llegar, aseguró que era gente contratada “contrario a la real de carne y hueso” de Morena. “Vieja mantenida”, le gritaron.

En la esquina de Donceles y Eje Central se registró un enfrentamiento verbal.

Anuncios

Otros que han llegado como invitados al debate entre gritos a favor y en contra de AMLO, como son Santiago Castañeda, Gustavo Madero, el asambleísta Jorge Romero, el moderador Sergio Sarmiento y la candidata a la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien saludó a los simpatizantes de Morena e ignoró a quienes le gritaban por su gestión en la delación Tlalpan. Entrando entre granaderos, también ya llegó Diego Fernández de Cevallos.

A más de dos horas del inicio del debate también han arribado a la sede el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova; Josefina Vázquez Mota, el Senador Manuel Bartlett,entre otros como Eduardo Bohórquez de Transparencia Mexicana.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de sinembargo.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: