Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Economía política

La victoria de AMLO generaría inconsistencias macroeconómicas: Citibanamex

OBRADOR ENOJADO
FOTO DE INTERNET

Habría “un deterioro significativo de las cuentas fiscales”, afirmó el banco.

“Con una administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, la situación económica estaría peor”, aseguró Citibanamex.

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, “eventualmente generaría inconsistencias macroeconómicas en las políticas monetarias, fiscales y comerciales“, publicó Citibanamex.

Anuncios

De acuerdo con el texto, para el 2022, si esto pasa “la diferencia sería de 0.7 puntos porcentuales (menos del PIB); el peso estaría 19% más débil frente al dólar y la inflación 23% más alta”.

Además, habría “un deterioro significativo de las cuentas fiscales”, con un déficit amplio que llegaría “al 4% de nuestras proyecciones para 2022”; con lo anterior había tasas de interés más altas, es decir, “una perspectiva decepcionante a mediano plazo”.

“Esto probablemente abriría una brecha entre una institución ortodoxa como el Banco de México y la Secretaría de Hacienda de Andrés Manuel López Obrador”, agrega la nota retomada por El Universal.

Anuncios

Según el texto “con una administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, la situación económica estaría peor”, en cuanto a los escenarios anteriores del mismo departamento de Estudios Económicos y Sociopolíticos del Banco Nacional de México.

“Nosotros hemos tratado de separar la señal del ruido en las propuestas hechas por el candidato de Morena (…) Tanto Anaya como Meade apoyan la continuidad de las reformas estructurales ya en marcha, mientras que Andrés Manuel López Obrador ha sido crítico” de esos cambios, agrega.

“Que las objeciones de Andrés Manuel López Obrador se traduzcan en una reversión de las reformas requeriría mayorías legislativas, pero aun si dicha mayoría no se logra, habría en nuestra opinión consecuencias económicas”, afirma el texto.

Anuncios

Estas consecuencias “tarde o temprano generarán inconstencias respecto a los consensos macroeconómicos (monetario, fiscal y comercial), así como distorsiones a nivel microeconómico”.

“Nuestra preocupación tiene que ver con crecientes inconsistencias derivadas de las decisiones discrecionales sobre la asignación de recursos, lo que lleva a crecientes distorsiones microeconómicas y, finalmente, a menores tasas de inversión”, enfatiza la nota de Citibanamex.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: