Resto del País

Fallece bebé en clínica del IMSS por falta de atención

BEBE 5
FOTO DE INTERNET

En un hecho lamentable registrado la mañana de este sábado, un bebé de cuatro meses de nacido falleció en la sala de espera de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua.

De acuerdo con información de El Diario de Chihuahua, el infante fue llevado por sus padres a la Clínica 2 de la institución de seguridad social ubicada en la colonia Nombre de Dios. A su llegada, los progenitores del niño trataron de conseguir la ayuda del personal de emergencias, pues su hijo presentaba un severo caso de diarrea y vómito.

Anuncios

Sin embargo, los médicos de la unidad les dijeron que la afección del niño no calificaba para ser atendido en emergencias, y que tendrían que esperar su turno. Ante la negativa del personal de la clínica, los familiares del menor llamaron a los números de emergencia para dar a conocer su caso.

Lamentablemente, luego de dos horas esperando ser atendidos, el bebé falleció en los brazos de sus padres, ya que su condición no sólo continuó, sino que empeoró, mermando la vida del pequeño.

Anuncios

Tras el fatal suceso, elementos de la Policía Municipal y Ministerial llegaron a la clínica del IMSS, respondiendo la denuncia efectuada por los padres un par de horas antes para comenzar con las averiguaciones e indagaciones pertinentes.

De acuerdo con el medio antes mencionado, las autoridades de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua informaron que, a través de sus áreas médicas y jurídicas ‘revisarán el caso para esclarecer los hechos’ y, de ser necesario, ‘actuar en consecuencia’.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com, El Diario de Chihuahua, El Debate y El Heraldo de Chihuahua.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: