política

Usuarios piden que Carmen Aristegui modere el segundo debate presidencial

carmen aristegui 22.jpg
FOTO DE INTERNET

Este hashtag fue impulsado tras conocerse los nombre de los moderadores del segundo debate.

A sólo unos días de que el primer debate presidencial se lleve a cabo, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que León Krauze y Yuriria Sierra serían moderadores del segundo debate.

Anuncios

Ante este anuncio, usuarios de redes sociales sugirieron que se considere a Carmen Aristegui como una tercera opción para moderar el debate.

Incluso crearon una petición en change.org, en la que piden al INE se retire a ambos periodistas y en su lugar ponga a moderadores más imparciales, indica Publímetro.

Anuncios

En el texto, los inconformes expresan que la participación de León Krauze y Yuriria Sierra es una “afrenta a la democracia”, pues aunque tienen derecho a opinar lo que deseen sobre las campañas, ambos se han manifestado abiertamente, y en varias ocasiones, en contra de uno de los candidatos presidenciales.

Además, destaca que ambos periodistas se han mostrado a favor de José Antonio Meade a través de columnas y comentarios públicos, lo cual pone en duda la imparcialidad de su participación.

Anuncios

“En otras palabras, el hecho que estos periodistas sean moderadores del segundo debate presidencial solo genera incertidumbre y crecen las sospechas que el órgano electoral mexicano ACTÚA CON CONSIGNAS”, menciona la peticón.

En cambio, opinan los usuarios, con la participación de Carmen Aristeguí habría un contrapeso en el debate. Debido a esto, usuarios han impulsado el hashtag #QueAristeguiModere para presionar al INE para que considere esta propuesta.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.