Resto del País

Joven celebra sus XV años con un baile tradicional de Oaxaca

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET

La joven decidió bailar “La Sandunga”, un baile típico de Oaxaca.

La quinceañera llamó la atención en redes por su peculiar forma de rescatar las tradiciones en México.

En redes sociales se ha hecho viral la fiesta de XV años que protagonizó una joven en Oaxaca. La peculiar celebración llamó la atención de los usuarios porque la joven decidió hacer algo diferente y resaltar sus costumbres y raíces en un emotivo baile.

Anuncios

La joven, identificada como Madai Pacheco, decidió bailar en compañía de sus chambelanes la tradicional pieza “La Sandunga”, en su versión interpretada por las cantantes Natalia LaFourcade y Denisse Gutiérrez, dirigida por Alondra de la Parra.

La peculiar celebración ocurrió el pasado 7 de abril en Tuxtepec, Oaxaca, y fue documentada en un video, el cual fue compartido en Facebook.

Anuncios

De acuerdo con el sitio Verne, la quinceañera fue quien escogió la música en honor a su abuela, quien disfrutaba mucho de los bailes y tradiciones del Istmo.

Los videos del bailable de Madai se hicieron populares en redes gracias a Claraisa Pacheco, una de las tías de la quinceañera. En ellos se puede apreciar el vestido negro bordado que lució la joven, acompañada de sus chambelanes. Además, se puede ver cómo el salón de fiestas fue adornado con papel picado de colores.

Anuncios

Los videos registran más de 2 millones de reproducciones y los usuarios han felicitado a la quinceañera por rescatar las tradiciones de su país y mostrarlas al mundo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: