Internacional

Encuesta de El País pone a Andrés Manuel López Obrador con 85% de probabilidades de ganar

obrador 4
FOTO DE INTERNET

El medio informativo El País lanzó una nueva encuesta de intenciones de voto, la cual colocó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, como el ganador más probable; Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade preceden al posible próximo presidente.

Anuncios

Según la encuesta, Andrés Manuel López Obrador tiene 85 por ciento de probabilidades de obtener el triunfo; Ricardo Anaya Cortés tendría el doce por ciento; y José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, el tres por ciento. Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ figurarían con un porcentaje muy inferior al que mantiene Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

El promedio de encuestas aumenta la ventaja del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, colocándolo como primer lugar con alrededor del 43 por ciento de los votos; Ricardo Anaya Cortés obtendría el 28 por ciento; Meade Kuribreña se posicionaría alrededor de la mitad del líder, pues la encuesta lo colocó con 22 por ciento.

Desde el 31 de marzo, Andrés Manuel López Obrador aumentó considerablemente sus preferencias de voto, pues las cifras aumentaron de un 79 a un 85 por ciento.

Anuncios

Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en su tercera campaña después de las de 2006 y 2012, es el único candidato en ascenso desde febrero. Por otro lado Ricardo Anaya Cortés, quien diversas encuestas lo colocan como el principal rival de López Obrador, no ha subido en las encuestas después de la demanda por supuesto lavado de dinero; según las encuestas, el candidato de la coalición Por México al Frente disminuyó cifras.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de El País Y lanetanoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.