Resto del País

Los expresidentes sí, pero sin pensión el 80% de los adultos mayores en México.

pensiones ancianos.jpg
FOTO DE INTERNET

El 80 % de las personas mayores de 60 años en el país no tendrá derecho a pensión ni jubilación, con lo cual se espera una “situación catastrófica”, porque no tendrán derecho de contar con una vejez digna.

En un reportaje de Sandra Hernández al profesor de tiempo completo del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP), Sergio Gaxiola Robles, se señaló que en los últimos años en el país se ha degradado el asunto de los derechos laborales de los trabajadores.

Gaxiola pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde incluso se tienen contratos sin prestaciones sociales.

Anuncios

La entrevista publicada en el diario El Sol de Toluca dijo que “aunado a lo anterior, el 80 % de las personas mayores de 60 años en el país no tendrá derecho a pensión ni jubilación, con lo cual se espera una “situación catastrófica”.

Al respecto, el profesor de tiempo completo del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP), Sergio Gaxiola Robles, advirtió que se trata de un tema que impactará a toda la población mexicana, porque ello impacta en una sobrecarga económica y de salud; señaló Hernández en su reportaje

Anuncios

El investigador señaló que los pocos que contarán con una pensión, agregó, son privilegiados, pero sus pensiones serán “irrisorias o muy bajas”.

Por lo cual estará en manos del Estado “garantizarles la seguridad económica y la salud”.

“Prácticamente muchos de nosotros ya no tendremos pensión.

Anuncios

Las reformas de 1997 que nos impactarán a todos establecen que las tasas de remplazo bajará hasta 30%; es decir, si tu último salario fue de 10 pesos tu pensión será de 2.5 pesos, con lo cual difícilmente una persona podrá subsistir”, lamentó el investigador; según recuperó la periodista.

Por lo anterior, señaló, serán las familias las que tendrán que cargar con los costos. “Lamentablemente, la seguridad social no se está garantizando, y habrá muchos problemas con la seguridad social, por el crecimiento de la sociedad que estará envejeciendo”; finalizó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de elsoldetoluca.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.