Internacional política

AMLO fuerte en el Sur, pero débil con los que menos estudios tienen: El País

obrador b - copia.jpg
FOTO DE INTERNET

Después de que el periódico El País indicó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tenía 79% de probabilidades de ser presidente de México, publicó las preferencias electorales de los mexicanos para el próximo 1 de julio.

Estos datos son el resultado del análisis de cinco encuestas que aplicó entre los mexicanos y reafirmar al líder tabasqueño como el aspirante presidencial más fuerte en todo México, pero su fortaleza se concentra en el Sur.

Anuncios

Sin embargo, tiene debilidades electorales: “cuenta con menos apoyo entre las mujeres y los mexicanos con pocos estudios”, dio a conocer el diario español.

En cambio, al candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, como el favorito entre los sectores religiosos y más conservadores de la nación.

Anuncios

“Meade, en el tercer lugar en las encuestas, tiene un núcleo duro más definido: logra sus mejores números entre personas mayores de 50 años, con menos estudios, más religiosas, más conservadoras o de derechas”, explica El País.

Al aspirante de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, lo reconoce como quien logró unir a dos fuerzas dispares: izquierda y derecha, en una sola causa, pero que lo ha llevado a perder adeptos entre los del centro ideológico.

Anuncios

“Es más competitivo en los estados del norte y centro-occidente, que son los feudos tradicionales de la organización de derechas. Su candidatura es más atractiva para los mexicanos de alto nivel socioeconómico, menores de 50 años”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: