Internacional

Monos crean un plan para escapar de un instituto de investigación y lo logran

EMOTICON SOPRESA 1.jpg
FOTO DE INTERNET

Los monos utilizaron un barril de 200 litros para escalar las paredes del recinto.

Durante 20 minutos fueron perseguidos en la carretera por el equipo médico y regresaron a casa.

En el Instituto de Investigación Biomédica, en Texas, un grupo de mandriles llevó a cabo un “plan” para escapar y lo lograron.

La escena ocurrió el fin de semana pasado y fue posible gracias al uso estratégico de un barril azul de 200 litros. Los monos lo utilizaron como escalera para poder subir por las paredes del recinto.

Anuncios

Los encargados de lugar, que alberga a casi mil 100 monos babuinos, se dieron cuenta de la fuga de los animales el sábado por la tarde, al percatarse de que un grupo de ellos había rodado uno de los barriles del recinto contra el costado de una de las paredes.

La función de los barriles era que sirvieran como “elemento de enriquecimiento”, fomentando el instinto y el comportamiento de alimentación de los animales, liberando comida cada que ellos rodaran objetos. Sin embargo, es posible que estimularan su imaginación para dales un uso totalmente diferente.

Anuncios

“Son animales muy inteligentes. Realmente no sabemos cómo levantaron el barril, pero de alguna manera se puso de pie y resultó estar justo en el lugar correcto, lo suficientemente cerca de la pared del recinto para que el mandril fuera capaz de saltar encima y luego saltar fuera”, señaló el equipo del Instituto.

En dicha huida participaron cuatro mandriles, utilizaron la improvisada escalera para subir las paredes del edificio, las cuales se inclinan hacia adentro para evitar la escalada sin ayuda. Una vez que los monos llegaron a la cima, uno de ellos se arrepintió y volvió al lugar, relata Gizmodo.

Los otros tres continuaron con el escape, rompieron la segunda barrera y llegaron a las carreteras locales, donde sorprendieron a todos los conductores que pasaban cerca.

Anuncios

V

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.