Internacional

Modelo se opera para cambiar el color de sus ojos y pierde casi toda su visión

EMOTICON SOPRESA 1.jpg
FOTO DE INTERNET

Nadinne Bruna perdió el 80 por ciento de visión en uno de sus ojos.

Tras la cirugía, la modelo desarrolló glaucoma, requiere un trasplante de cornea y tiene cataratas.

La modelo argentina Nadinne Bruna era popular en Instagram por compartir imágenes de sus procedimientos cosméticos. Junto a su hermana, se hizo famosa al grado que los centros de belleza les pagaban por incluir en sus perfiles de redes las prácticas médicas que les hacían.

Sin embargo, uno de estos procedimientos le causó graves problemas de salud que la dejaron casi ciegas.

Anuncios

En 2016 Bruna decidió someterse a una cirugía para cambiar el color de sus ojos. Dicho procedimiento costaría 3 mil dólares. El doctor encargado de realizarla fue el doctor Eugenio Cabrera, con sede en Bogotá, Colombia.

Este procedimiento consiste en que el especialista realice una incisión en la superficie del globo ocular para colocar unos implantes con el color deseado por el paciente.

De acuerdo con Gizmodo ,tras someterse a este procedimiento estético la vista de Bruna se arruinó, ya que su capacidad visual se redujo a la de una personas de 90 años. Perdió el 80 por ciento de la visión en su ojo derecho y 50 por ciento en su ojo izquierdo. Su intento por tener los ojos grises le arruinó la vida.

Anuncios

Los ojos de Bruna se volvieron rojos, su visión ahora es borrosa y los dolores son intensos y duraderos. El ritmo de trabajo de la modelo disminuyó y por lo tanto su fuente de ingresos.

“Antes de esta cirugía mis ojos estaban completamente sanos. Estaban en muy buenas condiciones. Fui tan ingenua. Desde esta cirugía tuve una visión borrosa. Durante aproximadamente un año, mis ojos estuvieron constantemente rojos. Mis pupilas ya no pueden adaptarse a la luz, así que ahora también soy fotosensible. Esta cirugía destruyó completamente mi vida. Mi daño en la visión es permanente, y aún tengo que someterme a un trasplante de córnea y también tengo cataratas”, declaró la joven modelo.

Tras la cirugía Bruna desarrolló glaucoma debido a un daño en su nervio óptico, razón por la que regresó a Colombia dos veces para llevar a cabo dos procedimientos adicionales con los que tratar de reparar el daño en su ojo.

Anuncios

Sin embargo, en su intento por salvar su vista no tuvieron éxito y buscó atención médica en Estados Unidos, donde un equipo de oftalmólogos del Bascom Palmer Eye Institute de Miami retiró los peligrosos implantes en septiembre del año pasado. El doctor Habash, de dicho centro, ha explicado que los procedimientos para cambiar el color de los ojos, como el que eligió Bruna, causan un daño “irreparable”.

“El problema de inyectar una placa de silicona en el ojo es que obstruye el drenaje, como si un fregadero estuviera bloqueado. La presión aumenta y se acumula dentro del ojo, causando inflamación y dañando las estructuras” explicó el especialista.

La FDA en Estados Unidos prohíbe este tipo de procedimientos estéticos por el riesgo que implican, razón por la que muchas personas viajan a México, Sudamérica o África para realizarlos

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: