CDMX

Ladrones “estrenan” nuevas técnicas para robar tarjetahabientes en bancos

emoticon enojo.jpg
FOTO DE INTERNET

Ladrones de tarjetahabientes han ampliado su abanico de técnicas para sustraer plásticos o efectivo de sus víctimas.

José Gil García, Subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, informó al noticiario “En Punto” de las nuevas técnicas utilizadas por los criminales para robar tarjetas de crédito y efectivo a sus víctimas.

Anuncios

Por ejemplo, los “desplazadores” merodean los cajeros automáticos acechando mujeres, a quienes supuestamente “ayudan” a limpiar su tarjeta de crédito o débito, pero en realidad la cambian por otra, de la que sustraen todo el dinero.

El “falso funcionario” es un sujeto que deambula vestido a la manera de empleado de un banco en las sucursales y supuestamente “ayuda” a los clientes, pidiéndoles dinero o cheques para “agilizar trámites”. Por supuesto, una vez en su poder el dinero, salen de la sucursal y roban el dinero.

Anuncios

Los “ponchadores”, como su nombre indican, pinchan la llanta de los clientes de los bancos y supuestamente “ayudando” a cambiarla, aprovechan para robar el dinero de sus víctimas.

Otra de las “técnicas” es la de las “mieleras”, quienes manchan a una persona que va saliendo del banco con alguna sustancia pegajosa, como miel o salsa catsup, lo que utilizan de pretexto para “ayudar a limpiar” a la víctima, aprovechando el momento para robar el efectivo o las tarjetas.

Anuncios

Sin embargo, el robo más común sigue siendo el llamado “monitoreo”, en donde se vigila a un cliente o tarjetahabiente cuando hace su retiro, aprovechándose después la oportunidad para robar el dinero al salir de la sucursal.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de sdpnoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.