política

Abogado acusa a AMLO de lavado de dinero y lo denuncia ante la PGR

obrador abu.jpg
FOTO DE INTERNET

Las pruebas que presentó son en mayoría notas de prensa.

Asegura que su denuncia no ha procedido porque el sistema jurídico mexicano y los medios de comunicación están dirigidos por el “gran capital mundial”.

El pasado lunes 16 de abril el abogado Alejandro Ponce Rivera, del despacho Defensa Fiscal, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero en contra de Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller.

Anuncios

De acuerdo con una publicación de Buzzfeed News, el despacho acusa a López Obrador de ocho presuntos delitos supuestamente relacionados con el adeudo de impuestos y gastos que superarían sus ingresos durante varios años; mientras que a Beatriz Gutiérrez Muller la acusa de presuntamente lavar dinero en la adquisición de dos terrenos y dos inmuebles.

Como sustento a sus acusaciones, Ponce Rivera ofreció ante la dependencia 109 páginas de “pruebas”, de las cuales 42 son notas de prensa.

Sin embargo, Fidel Gómez, experto en lavado de dinero de la consultoría independiente FINCCOM, aseguró a Buzzfed News que esta acusación es una oportunidad para crear polémica contra el político tabasqueño, pues antes de que se pueda iniciar un juicio contra él la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tendría que investigar y acreditar que existió un delito previo que llevó al lavado de dinero.

Anuncios

A decir del equipo de campaña de López Obrador, no existe posibilidad de que esto suceda, pues las supuestas pruebas ofrecidas sólo constituyen especulaciones.

Por su parte, Ponce Rivera descartó que su intención sea polemizar, pues su denuncia no tiene motivos políticos y él no milita ni en el PRI, ni en el PAN.

Por medio de un video difundido en Youtube, el abogado aseguró que fue posible formular la denuncia de hechos porque es especialista en materia fiscal.

Anuncios

Tras esta denuncia, el día de hoy Ponce publicó otro video, en el que aseguró que es el “gran capital mundial” el que pretende imponer a AMLO como Presidente para que los mexicanos “regalen sus bienes” durante su gobierno.

Asegura que su denuncia contra el tabasqueño no ha procedido debido a que el sistema jurídico mexicano y los medios de comunicación están dirigidos por el “gran capital mundial”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.