política

Genaro García Luna considera un error la propuesta de AMLO sobre amnistía a criminales

obrador 7 - copia.jpg
FOTO DE INTERNET

Sostuvo que no se puede perdonar a gente sin filosofía social, sin doctrina ni convicciones.

Explicó que a quienes se les aplica este beneficio tienen doctrina, convicciones vinculadas con la función social y con la lucha política

Genaro García Luna, quien fuera titular de la desaparecida Secretaria de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Felipe Calderón, consideró como un error la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos Historia, de brindar amnistía a criminales.

Anuncios

García Luna sostuvo durante la mesa de discusión sobre su libro, Seguridad con Bienestar, un nuevo modelo integral de seguridad, realizada en El Financiero-Bloomberg, que no se puede perdonar a gente sin filosofía social, sin doctrina ni convicciones, como homicidas, narcotraficantes y secuestradores.

Señaló que la idea de la amnistía fue pensada y diseñada como un concepto político. Explicó que a quienes se les aplica este beneficio tienen doctrina, convicciones vinculadas con la función social y con la lucha política, que, aun en las guerrillas, cuentan con principios o parámetros de lucha en las que se incorporan tesis sociales.

Anuncios

“Cuando viene la amnistía, está planteado el perdón como tal, pero es la incorporación de esas estructuras, de esas personas a la sociedad e incluso al gobierno. Ha habido casos de líderes sociales que tienen ese origen y son diputados o senadores, gente que tiene un pensamiento progresista, que aporta en pensamiento al esquema social”, indicó.

Por ello, manifestó que resulta “equivocado” el planteamiento de perdón a cualquier delincuente, porque entonces se tendría que amnistiar a homicidas, narcotraficantes o secuestradores, quienes están inmersos en la dinámica del mercado ilícito.

Anuncios

“Ese mercado ilícito no desaparece, porque existe una demanda real para consumir droga, comprar combustibles robados o vehículos robados; mientras exista la demanda va a existir la oferta, entonces al momento de amnistiar, si es la figura que se crea a criminales, van a resurgir nuevas figuras dentro del mercado ilícito porque es como el oxígeno, es una ley que se da en la economía”, enfatizó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.