política

Organización de Manuel Espino, exdirigente del PAN, apoyará a AMLO

ESPINO
FOTO DE INTERNET

El exlíder del PAN detalló que su organismo representa unos 800 mil votos.

Por mayoría de votos, Ruta 5, organización del exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, apoyará la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Espino se inclinó por Enrique Peña Nieto en los comicios de 2012 y ayer sábado aseguró que su célula representa unos 800 mil votos.

Anuncios

Durante la asamblea nacional extraordinaria del movimiento, López Obrador, abanderado de los Partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consiguió 808 votos, tres veces más que los obtenidos por el aspirante de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, quien logró 240, mientras que el candidato de “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade, sólo obtuvo 48; Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, 39; y Margarita Zavala, 21.

Manuel Espino enfatizó que la decisión se tomó tras un proceso democrático para llevar a López Obrador a Los Pinos.

Anuncios

“Hemos decidido a quien consideramos la mejor persona para que nos gobierne durante seis años. Lo decidimos juntos. Confieso que me invaden sentimientos encontrados, porque tengo en mi corazón recuerdos, ideas, conceptos que emocionalmente me dificultan abrazar una decisión como la que hemos tomado, pero hacer nuestra parte para llevar a López Obrador a la Presidencia, es el más importante de mis compromisos”, dijo.

En la asamblea votaron mil 200 representantes de 638 organizaciones, informó La Jornada.

Antes de la reunión llevada a cabo en un salón de Polanco, los representantes de los candidatos presidenciales: Santiago Creel, en nombre de Anaya; José Luis Luege, de Margarita; Vanessa Rubio, de Meade; Javier Nañez, del ‘Bronco’; y Martí Batres, de López Obrador, hablaron de sus propuestas.

Anuncios

Durante la asamblea, donde también hablaron representantes de las organizaciones integrantes de Ruta 5 para fijar su postura respecto a los abanderados presidenciales, destacaron las expresiones de apoyo hacia el tabasqueño.

Previo a esto, Ruta 5 había escuchado las iniciativas de los aspirantes, a excepción de Rodríguez Calderón, a quien hace apenas unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la candidatura.

A principios de marzo, se reunió con Margarita Zavala y Meade; días después ese mismo mes, con Ricardo Anaya y el lunes pasado con López Obrador.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.