Resto del País

Mujer indígena encara a soldados; los llama ‘asesinos del gobierno’ (VIDEO)

EMOTICON SOR2.png
FOTO DE INTERNET

La mujer con la frente en alto, reclama a los soldados la traición hacia el pueblo.

Sin miedo a nada, la joven mujer indígena de origen Chiapaneco y de nombre Guadalupe Vázquez, se muestra altiva y segura ante la presencia de los imponentes soldados, que fácilmente le doblan el peso y la estatura, cubiertos con sus uniformes y adornados con armas de calibre grueso.

La mujer indígena segura de sí misma, les cuestiona a los soldados que solo escuchan perplejos:

Anuncios

Nosotros somos hermanos, todos queremos una mejor vida para nuestros hijos. Ustedes son padres, ¿Quieren una mejor vida para sus hijos? ¡Luchen donde está el problema, no está aquí! El problema está allá arriba, nos tienen pisoteados”.

El video que está dando la vuelta al país, muestra a un grupo de indígenas encarando a militares de Chiapas. Entre todos los ahí presentes, resalta una mujer de estatura baja vestida con el atuendo típico de las indígenas de Chanalhó, que toma la palabra y arremete contra los soldados.

Les pedimos que por favor haya respeto, que tomen en cuenta que somos hermanos. (…) Todos somos de este país y todos queremos el bien de este país, pero el problema no está aquí, el problema está allá arriba. Hay que luchar contra el sistema del Gobierno, no hay que luchar contra el mismo pueblo”.

Anuncios

Los soldados parecen quedar absortos ante el discurso de la mujer indígena y solo se limitan a observar y escuchar:

Hacen lo que quieren con ustedes, los convierten en asesinos, los convierten en gente sin corazón sin cerebro. (…) ¡Es tiempo, abran sus ojos! ¡Hay mucho por hacer por nuestro país!”.

En otro fragmento del video se escucha que la mujer indígena recrimina a los soldados que ellos también deberían estar en la lucha por la libertad del país, asimismo, asegura que la solución y el combate es contra los gobiernos corruptos.

En el fondo se puede escuchar el canto de los demás indígenas que la apoyan y se mantienen firmes en la lucha. En un momento del video, se escucha un silencio ‘ensordecedor’ después de las palabras que dice la mujer.

No viven con sus familias, no ven crecer a sus hijos, ¿todo por qué? Por las migajas que el Gobierno les tira”.

Anuncios

Parece que las palabras hicieron eco en la conciencia de los soldados. Para rematar, la mujer indígena hace un llamado a los soldados.

Ustedes son los asesinos del gobierno”.

Aquí te dejamos el estremecedor video.

El video causó gran conmoción entre quienes lo han visto, pues aseguran que sonó como la voz del pueblo, lo que muchos han querido decir.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de lanetanoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.