política

“Los gandallas no deben de llegar a la boleta” asegura Pedro Kumamoto

kuma.jpg
FOTO DE INTERNET

“Uno gobierna como se hace campaña”.

“Si hace trampa, no merece ser considerado para un puesto de elección popular”, afirmó Pedro Kumamoto,

Pedro Kumamoto Aguilar, candidato independiente al Senado de la República, aseguró que la aprobación de la candidatura independiente a la Presidencia de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, prueba la urgencia de reformas para impedir que “los gandallas” lleguen a la boleta electoral, pues consideró que de la misma forma en la que hacen campaña, gobiernan.

Anuncios

En entrevista con el portal SinEmbargo, el exdiputado local de Jalisco prometió que si llega a la Cámara Alta, buscará la forma de quitarle privilegios a la clase política, dotar a la sociedad de herramientas para evaluar a los partidos y promover reformas en beneficio de la gente.

Respecto a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de “otorgar el registro correspondiente” al ‘Bronco’, pese a no cumplir con las más de 866 mil firmas requeridas debido a que casi la mitad de sus apoyos resultaron apócrifos o sujetos a diversas “inconsistencias”, Kumamoto opinó:

Anuncios

Es “un vicio muy grande por parte de la autoridad (…) Creo que los gandallas no deben de llegar a la boleta. Si hace trampa, no merece ser considerado para un puesto de elección popular (…) En lugar de que el Tribunal le diga al INE ‘dale el derecho de audiencia, que es lo que está solicitando (Rodríguez Calderón), lo que se decide es ‘vamos a darte la candidatura por adelantado, sin tener las firmas necesarias’”.

A consideración del joven, esta determinación intenta “golpear, digamos, la posibilidad de seguir la Ley”.

Anuncios

Además de no cumplir con las firmas legales necesarios, ‘El Bronco’ tampoco ha esclarecido de dónde provinieron los 17.3 millones de pesos que usó para recolectar sus firmas, lamentó el joven; una inconsistencia detectada y sancionada por la Unidad de Transparencia Fiscal del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Yo creo, profundamente, que uno gobierna como se hace campaña. Y si se hace campaña a través de mentiras, a través de no presentarse ante las personas con honestidad y con firmas falsas, pues bueno, creo que esa es la tónica en la que se podría esperar que se gobierne”, expresó el aspirante independiente.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario