política

‘¿Quién te mandó, eh?’: Ricardo Anaya a ciudadano que lo confrontó por lavado

ANAYA 22222.jpg
FOTO DE INTERNET

Integrantes de la asociación civil ‘Acciones Líderes’, de Yucatán confrontaron al candidato presidencial del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, para que aclarara el escándalo de la nave industrial en Querétaro usada para triangular 54 millones de pesos.

“¿Quién te mandó, eh?”, fue la última respuesta de Anaya al ciudadano, luego de evadir sus preguntas por casi un minuto, hecho que quedó registrado en un video que rápidamente se difundió en las redes sociales.

En el video, el ciudadano se presenta con el panista: “Acciones Líderes, de Yucatán. Ocho años investigando y documentando transparencia y corrupción”, y le entregan un documentando.

Anuncios

“Ah, qué bien, los felicito”, le contesta.

“¿Cuándo podrías aclarar las acusaciones de lavado de dnero que pesan sobre ti?” le suelta el ciudadano, a lo que el presidenciable le contesta con un escueto “Con mucho gusto los atendemos”.

“¿Pero cuándo podrías aclarar a los mexicanos esos casos?”, prosigue, sin embargo, Anaya, cada vez más molesto, no le contesta.

“Oye, Ricardo, ¿no crees primordial para los mexicanos dar a conocer en qué consiste tu fortuna?”, insiste el ciudadano.

“No sé si te enteraste de que acaba de haber una resolución el día de ayer. ¿Estás enterado?”, explica Anaya.

Anuncios

“Estoy enterado y hemos verificado datos y no concuerdan con tus ingresos”, responde el ciudadano.

“¿Quién te mandó, eh?”, le suelta el panista.

“Nadie. Somos una asociación civil que hemos denunciado tanto al PRI como al PAN”, es lo último que el ciudadano puede decirle al candidato.

De acuerdo con el medio local Informa Yucatán, la persona que confrontó al panista era Arturo Cetina Bautista, presidente de la asociación civil Acciones Líderes.

En una rueda de prensa posterior, Cetina Bautista y Ángel Cano Barrueta, también de Acciones Líderes, rechazaron que exista un partido político detrás de la denuncia que le hicieron al candidato presidencial.

Anuncios

Lamentaron la poca flexibilidad de Ricardo Anaya y aseguraron que su asociación lleva ocho años realizando investigaciones para denunciar el mal uso de recursos públicos, independientemente de cualquier partido. Dijeron que es falso que “alguien los mande”.

“Nos preocupa, nos indigna que lo único que nos contestó fue ¿Quién los mandó? Ricardo Anaya tiene un miedo tremendo a aclarar la situación de la que se acusa y se siente perseguido”, explicó Cano Barrueta.

“Ya tenemos ocho años denunciando actos de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, así como de la excdirectora de Desarrollo Social y hoy candidata a diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, del mismo Mauricio Vila y hasta de Mauricio Sahuí”.

“Anaya quiere vender la idea de que es perseguido, lo hizo con un video para confundir a la ciudadanía, pero lo que sí se puede confirmar es la investigación de la venta de la nave en Querétaro”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de regeneracion

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.