Resto del País

Puebla legaliza el uso de gas pimienta e inmovilizadores eléctricos para defensa personal

EMOTICON SOPR.png
FOTO DE INTERNET

El gobernador mandó una iniciativa al Congreso para regularizar el uso de estos objetos.

El director de seguridad municipal de la capital de Puebla afirmó que las mujeres que usaran estos instrumentos podrían ser encarceladas.

El Congreso de Puebla aprobó, de manera unánime, una Reforma al Código Penal para legalizar el uso del gas pimienta y de inmovilizadores electrónicos como objetos de autodefensa.

Anuncios

Después de las polémicas declaraciones del director de Seguridad Municipal de la capital de estado, Manuel Alonso García, quien aseguró que si una mujer portaba alguno de estos instrumentos para su defensa podría ser encarcelada, el gobernador Antonio Gali Fayad mandó una propuesta para legalizar su uso.

Anuncios

Durante la sesión extraordinaria, la diputada Socorro Quezada Tiempo aseguró que la violencia feminicida en la entidad, no debe enfrentarse sólo con la legalización de objetos de autodefensa.

El cambio, aprobado ayer viernes, aplicará al artículo 179 del Código Penal del Estado en donde, según una nota de Proceso, se asentó lo siguiente:

Anuncios

“No se consideran armas e instrumentos prohibidos los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento, siempre que no sean de capacidad superior a los ciento cincuenta gramos”.

Asimismo, se detalló que no se “consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.