política

Entre protestas y enfrentamientos maestros reciben a Meade en Oaxaca; “son aliados de AMLO”,

MEADE NO6
FOTO DE INTERNET

Periodistas y docentes resultaron heridos.

El candidato encabezó un mitin en Puerto Escondido, Oaxaca.

En Oaxaca, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron con protestas al candidato a la Presidencia de la República de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, lo que provocó un enfrentamiento con piedras y armas de fuego entre los docentes y los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Anuncios

El abanderado del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza arribó al aeropuerto de Puerto Escondido donde le dio la bienvenida el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ahí los maestros desplegaron protestas y mantas con la leyenda: “México ya despertó, repudiamos tu presencia”.

En esa línea, el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que grupos de choque del presidente municipal de San Pedro Mixtepec (al que pertenece Puerto Escondido), Fredy Gil Pineda Gopar, iniciaron el enfrentamiento al tratar de detener la manifestación.

Anuncios

“Jubilados y pensionados de Oaxaca te repudian por ser enemigo del pueblo y de la educación. Eres culpable del gasolinazo, del Fobaproa y toda la deuda pública que el pueblo paga”, se leía en una de las mantas según un reporte de Proceso. En otras se leía: “Votar por Meade es traición a la patria”, “Fuera Miado”, “Fuera Meade de Pto.”, “Puerto Escondido te repudia”. Mediante un comunicado, la Sección 22 enfatizó: “Meade no es bienvenido a Oaxaca, ¡La Costa te repudia!”. Asimismo recordó su rechazo a Aurelio Nuño Mayer, exsecretario de Educación Pública federal (SEP), encargado de supervisar la implementación de la Reforma Educativa, que el magisterio ha rechazado en reiteradas ocasiones. Por su parte, Meade expresó su solidaridad con los reporteros y ciudadanos que fueron heridos y responsabilizó de los hechos a los profesores, “aliados” de Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Anuncios

“La violencia y la intolerancia son inaceptables de quien venga. Deben ser repudiadas por todos”, expresó Meade.

“Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país. Esto no ocurrirá”, consideró en un comunicado.

Además, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el candidato expresó: “condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvene

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.