política

AMLO y Margarita Zavala crecen en intención de voto: Parametría

margara amlo
FOTO DE INTERNET

Encuesta de Parametría revela crecimiento en la preferencia electoral de AMLO y Zavala.

En dos meses AMLO creció cinco puntos porcentuales, al pasar de 33 por ciento a 38 por ciento.

A casi dos semanas del arranque oficial de las campañas electorales, los candidatos presidenciales han comenzado a implementar ya diversas estrategias en la búsqueda del voto ciudadano, por lo que cualquier cambio en las encuestas de preferencia electoral será de interés para los aspirantes.EMOTICON SOPR

Anuncios

Ante ello, Parametría realizó una encuesta en vivienda la cual reveló que Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza, y lleva varios puntos de ventaja a sus contrincantes.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” cuenta con el 38 por ciento de la intención del voto, 18 puntos porcentuales arriba de Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, quien ocupa el segundo lugar y se queda con el 20 por ciento de la intención del voto

El tercer puesto sigue siendo para José Antonio Meade, quien se queda con el 16 por ciento, tan sólo 3 puntos porcentuales arriba de la candidata independiente Margarita Zavala, quien con el 13 por ciento del apoyo ciudadano se queda en cuarto lugar.

En el último lugar se encuentra el recién incorporado a la boleta Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien con su candidatura independiente sólo alcanza el 2 por ciento de las preferencias.

Anuncios

Aunque los porcentajes han variado, las posiciones se han mantenido, pues de acuerdo con una publicación de SinEmbargo, si se compara la encuesta revelada hoy con la realizada en enero se observa que en dos meses AMLO creció cinco puntos porcentuales, al pasar de 33 por ciento a 38 por ciento.

Quién también creció fue la independiente Margarita Zavala, que pasó del 10 por ciento de las preferencias al 13 por ciento.

El crecimiento no fue para todos, pues aunque Anaya y Meade se mantienen como segundo y tercer lugar de las encuestas respectivamente, sus porcentajes disminuyeron.

Ricardo Anaya bajó tres puntos porcentuales en estos dos meses y pasó de 23 a 20 por ciento; mientras que José Antonio Meade bajó dos por ciento , y pasó de 18 a 16 por ciento.

Anuncios

En lo que respecta a las coaliciones, la encuesta de Parametría reveló que “Juntos haremos Historia”, conformada por Morena, PT y Encuentro Social, tiene el 40 por ciento de las preferencias electorales efectivas.

La segunda posición la ocupa la alianza de PAN, PRD y MC, Por México al Frente, con el 29 por ciento de las menciones.

En el tercer sitio se encuentra la alianza PRI, PVEM y NA, Todos por México, con el 23 por ciento.

Y al final se encuentran las candidaturas independientes, con tan sólo el 8 por ciento de las intenciones de voto.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.