Economía política

Enrique Peña Nieto heredará un país cuesta abajo y endeudado.

peña mujeres1.jpg
FOTO DE INTERNET

No conforme con sobre pasar los 10 billones de pesos en deuda pública, Enrique Peña Nieto sigue con la tendencia y ahora colocó una deuda en moneda japonesa por un equivalente a mil 260 millones de dólares.

De acuerdo con Enrique Galván Ochoa, la secretaría de Hacienda, a cargo de José Antonio González Anaya, concuño de Carlos Salinas de Gortari, colocó bonos de deuda a un costo “históricamente bajo”, a los que llamó Bonos Samurái.

Anuncios

“Según esto, la emisión de los llamados bonos Samurái se hizo en apego a su plan de financiamiento de 2018”, escribió en la columna Dinero de La Jornada.

Aunque Peña Nieto sigue defendiéndose y diciendo que su gestión es buena, el crecimiento de la deuda es tan grande que el próximo gobierno tendrá que iniciar pidiendo prestado para pagar la deuda, considera el analista.

Anuncios

“Pesada carga, pesada deuda la que Peña Nieto heredará a su sucesor. Los candidatos hacen muchas promesas, pero la realidad es que deberán comenzar pidiendo más dinero prestado para pagar los intereses de la deuda que heredarán de la actual administración”, concluyó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de La Jornada.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.