política

Empresario critican propuesta de AMLO para congelar precios de gasolinas

obrador enojado5.jpg
FOTO DE INTERNET

Coincidieron en que regresar a los precios controlados de combustibles en el país frenaría las inversiones.

Señalaron que se ha invertido más de 19 mil millones de dólares para los próximos años en el sector energético.

Especialistas y empresarios ligados al sector energético descalificaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, de congelar tres años los combustibles.

De acuerdo con entrevistas realizadas por Reforma, todos coincidieron en que regresar a los precios controlados de combustibles en el país frenaría las inversiones en gasolineras, ductos y terminales de almacenamiento anunciadas a raíz de la reforma energética, en lo que se ha invertido más de 19 mil millones de dólares para los próximos años.

Anuncios

El socio líder de Baker & McKenzie, Benjamín Torres Barrón, explicó que de ocurrir podrían detenerse proyectos de inversión que aún no están comprometidos, mismos que son críticos para aumentar el almacenamiento de combustibles que requiere México.

Por su parte, Pablo Medina, vicepresidente de la firma de análisis Welligence Energy Analytics, expresó que la inversión privada tendría incertidumbre si el gobierno regresa al control de precios.

Anuncios

“La clave para ellos es tener un margen, pero, si ese margen no va a depender de qué tan competitivo eres, de las condiciones en el mercado, sino de la voluntad del gobierno, no me parece que sea un modelo de negocios que a muchos les interese“, señaló.

El presidente del Consejo Mexicano de Energía (Comener), Juan Acra, puntualizó que cualquier retroceso perjudicaría a todo el sector empresarial, ya que en este momento sólo se tienen dos días de almacenamiento de petrolíferos, “además de la llegada de inversiones, esto nos afectaría al desarrollo de las actividades productivas”.

Anuncios

Una de las promesas de campaña de López Obrador es la de bajar los costos de los combustibles para construir dos nuevas refinerías, pese a que el actual sistema de refinación que consta de seis refinerías, opera a un 32 por ciento de su capacidad.

Cabe señalar que los estándares internacionales de refinerías operan, en promedio, al 90 por ciento de su capacidad.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


TE PUEDE INTERESAR VER ESTOS VIDEOS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE LOS VEAS Y DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Anímate a comentar, Ayúdanos a mejorar, ¡Queremos saber tu opinión

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.